domingo, 17 de abril de 2011

Los retos ante las proximas elecciones municipales en Logroño





El ruido previo a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, ha comenzado a sonar. Lo primero las novedades que se presentan, Ciudadanos por Logroño la candidatura del ex alcalde y ex del PP Julio Revuelta aparece en la escena municipal con mucho ruido mediático. A nivel municipal lo primero valorar la gestión del actual equipo de Gobierno PSOE-PR liderado por el alcalde socialista Tomas Santos , con la oposición institucional ejercida desde el Gobierno de La Rioja, que ha impedido colaboraciones que hubieran ayudado a sumar sinergias en beneficio del ciudadano de Logroño. Los dos partidos del equipo del actual Gobierno municipal aspiran a ver refrendada su gestión de estos últimos cuatro años. El PP y la lista que presenta tendría que aclarar cual es su mensaje, y sobre todo donde se ubica, si aspiran a gobernar la ciudad con criterio municipalista propio, aunque les lleve a enfrentarse a otras administraciones publicas o buscan ser una lista de partido sujeta mas a una dirección muy vinculada con la acción autonómica. Ciudadanos de Logroño está por ver, su experiencia de gestión es la misma que aporta la lista del PP, ya que la actual candidata fue su mano derecha y la diferencia estará en las personas y sobre todo en la credibilidad que pueda aportar Julio Revuelta aportando información y datos que puedan sorprender al electorado del PP, caladero de votos donde va a lanzar las redes.
Los demás partidos su objetivo es poder tener representación en el Ayuntamiento de Logroño , alcanzando el 3 % de los votos necesario.
Estas serian las prioridades pooliticas pero ademas y sobre todo antes está como Logroño en el momento actual, sus infraestructuras, su movilidad, su urbanismos, la acción cultural, etc, en definitiva como hacer una ciudad innovadora en pleno siglo XXI, manteniendo a la vez las raices y contumbres que dan la personalidad y prestando unos servicios con el nivel de calidad necesario que los ciudadanos se merecen, como abordar la transparencia y participacion ciudadana en la sociedad de la información y como seguir manteniendo un nivel de atraccion.

domingo, 3 de abril de 2011

Zapatero ahora le reconoceran.





Este es un país de constastes, al día siguiente de que Zapatero anuncie que no se presenta como candidato para las próximas elecciones generales del 2012, aparecen artículos, editoriales sobre su gestión y en general en términos de reconocimiento a los cambios y reformas introducidas. Su gestión esta empañada, todavía, por la crisis económica, aune desde un punto de vista político, académico e intelectual , quienes achacan a una persona la responsabilidad de los males de la "patria", paro, crisis económica y financiera, crisis del "ladrillo", financiación de pymes, ayuntamientos, etc. no deja de ser ignorancia o mala fe, actitudes las dos que invalidan a quienes las propagan para representar con coherencia y dignidad a este país y sus ciudadano.

Zapatero fue elegido en un Congreso abierto donde los delegados al mismo se eligieron en unas "primarias" en el verano del 2000, tras unas elecciones que dieron los peores resultados del PSOE desde las primeras elecciones democráticas. El año 2012 se cumpliran ocho años desde que fue elegido Presidente del Gobierno, algo que nunca ha podido soportar la derecha mediatica, political, social y judicial; por ello en vez de construir pais, las derechas han intentado destruir al Gobierno de España, a cualquier precio. Paradojas de la vida este año que falta para las proximas elecciones generales, se cumple el 75 aniversario del golpe militar que llevo a una Guerra Civil en 1936. Los mecanismos politicos son ahora distinto de los de hace 75 años, pero el "rencor", "odio" y los topicos que propungan las derechas en el fondo son muy parecidos a los de hace 75 años.