lunes, 18 de agosto de 2008

Barack Obama ¿Camino a la derecha?


Parto de una idea que si fuera ciudadano Norteamericano votaria sin ninguna duda a BarackObama, porque creo que nunca votaría a un candidato republicano, tal vez por esos estereotipos que tenemos que los republicanos norteamericanos, son como la extrema derecha europea, mezclada con clerigos evangelistas, que unen los conceptos de Dios y Patria, que para si los hubiera querido Franco. Pero los últimos gestos y actuaciones del candidato demócrata, que nos llegan de los EEUU, dejan un tufillo algo preocupante, si te adentras en su pagina Web oficial, vuelven a aparecer algunas ideas y conceptos que tiene un cierto tufillo rancio y antiguo y me recuerdan a otros tiempos de la politica española, salvo su posicion sobre la Guerra de Irak. Pero quizas el hecho mas destacado ha sido la entrevista que le ha hecho un pastor evangelico, en una cadena de TV, las noticias que nos han llegado es que mas o menos a los dos candidatos les ha pasado el "test" de buen cristiano y buen patriota para esudriñar en su vida personal, en sus creencias religiosas, eticas y morales. Las respuestas han sido lo que se esperaba para la audiencia, buscar el mayor numero de coincidencias con ese sector de cristianos, activos y de derechas que han sidos los autores intelectuales de las politicas de Regan y Bush, aunque a este ultimo lo intelectual es un decir. Veremos en la Convención Democrata por donde salen estas cosas, pero este candidato que hace de la religión y politica un forma de vida, que se "apunta" a una religión cristiana elitista de ciudadanos de color o negros si no es incorrecto, para luego separse de esta religión porque su extremismo le perjudica politicamente, estos juegos y sobre todo esta mezcla política y religión, que debe ser normal en los ciudadanos norteamericanos, pero incomprensibles para personas como yo, europeos que consideramos el laicismo y la superacion y separación de la religión de la politica. Confio en que sean estrategias de los asesores de Obama para ganar las elecciones y no cambios de pensamiento, porque si no el cambio que aspira a representar y que nos entusiasma a muchos, no sería una realidad sino un eslogan publicitario vacio de contenido. Se que criticar a Obama no es lo politicamente correcto en los ambientes progresistas, pero recomiendo leer su página web, y en muchos comentarios que le he leido sobre temas politicos generales, me han parecido mas a pensamientos de un lider del PP que de un lider para el cambio.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose:

En un post de hace unos meses algo apunté sobre este candidato. En aquel momento traje a colación una de sus citas mitineras que me dejó helado. Decía él: “En estas elecciones no se trata de elegir según la región de cada uno; o según su religión; o su género, o ricos contra pobres, no se trata de blancos contra negros, jóvenes contra viejos, blancos contra negros. Se trata de elegir entre el pasado o el futuro”.

Creo que con independencia de la política que se hace en el otro continente, de la telegenia...etc. Este elemento es para empezar un POPULISTA. VOten pobres y ricos...Anda ya!!

Félix Caperos dijo...

Comparto muchas de las cosas que decís; sin embargo, no hay color (en ele buen sentido de la palabra). Quiero decir, que entre quienes pueden gobernar (demócratras o republicanos), los republicanos son casi (o sin casi)la extrema derecha. Por negar, niegan hasta la teoria de la evolución, y lo que es peor: la combaten en las escuelas allá donde gobiernan. Por eso, que gane Obama, por favor.

Por último, no todo es malo en su página (en la de Obama). Aquí pongo un corta-pega de unas declaraciones que jamás haría uno del PP, y sí uno de izquierdas. Menos es nada, por lo menos un consuelo.

"Yo represento a gente que hasta ahora se había quedado a un lado. Me aseguraré de que ésa gente tenga acceso a cuidados médicos, a educación... incluso si son indocumentados", aseguró Obama.

"Deportar a 12 millones de personas no es aceptable", comentó el aspirante demócrata


Félix

cibersocialista dijo...

Lo mismo da que te muerda un perro que una perra...
No existe la misma percepción en América Asia y Africa que en Europa. Las mayores barbaridades ilegales las hicieron los demócratas (quitado Carter, hasta Clinton en Iran la fue cagando).
El problema es el modo de vida americano que tiene que cambiar y no llevar la marcha que llevan que se está agotando (y lo malo es que está agotando al mundo...)
Y si no pregúntale al centinela de la CIA , el Pedro J. y sus socios. O preguntad en el PP, se va a pintar todo quisque de marrón glacé pero no va a cambiar nada ni en la política exterior ni en la interior. Al tiempo.
Y en Sudamérica los conocemos muy bien a Obama, y a sus mentores, United Fruit, Oxy, Texaco, etc...
Ya os sacará de dudas Obama dentro de seis meses (Eso si gana...)

Luisa dijo...

Si fuera en españa sacaría el 80% de los votos, porque entre un Obama con sus defectos, sus luces y sus sombras, nada puede ser peor para el mundo que otros 8 años más de Republicanos Neocons en los USA. Bueno, ocho no, que Mc Cain tiene ya 72 y la palmaría antes, dejándonos a un Vicepresidente aún peor que él.
Votaría a Obama sin pens´´armelo dos veces. Al menos promete cambios, y eso, para España es lo mejor. Y si son muchos cambios, mejor.