jueves, 13 de noviembre de 2008

La Burbuja Mediatica ¿Que cotiza en bolsa de los medios de comunicacion?


Me lo contaron pero no me lo creí hasta que lo vi. Todos hablamos de la Burbuja inmobiliaria y damos por supuestos que los precios de los pisos estaban por encima de su valor. Pero y el valor de los medios de comunicación. Pues bien como la mayoría cotiza en bolsa aquí va una gráfica del Valor que tenían los medios de comunicación a primeros de año y el que tienen el ultimo día del Año. Caídas del 60 y 70 %, por menos en EEUU han nacionalizado Bancos, Entidades de Seguros. ¿ Que ha ocurrido? ¿Estaban sobre valorados? ¿Que expectativas cotizaban en Bolsa?. Cotizaban la seriedad? Cotizaban el rigor? Cotizaban la ética profesional? ¿Que cotizaban en bolsa realmente? Indudablemente hay problemas de fondo, la publicidad y su reparto, etc. Pero esta situación es complicada no pueden afrontar nuevas inversiones , ampliado el Capital cuando el valor de la acción es tan pequeño. Que ha pasado en Prisa, Vocento, Telecinco, Antena 3. Que soluciones demandan, no se oyen, ni se ven, pero la suya seguro que la habrá, seguro que sera menos transparente que la que pueda haber en el automovil.

4 comentarios:

cibersocialista dijo...

Jose es una pena que en tus comentarios no haya ninguna entrada (bueno, los leerán y algo aprenderán)porque esa es la auténtica aportación de los socialistas, las ideas.
Y la ECONOMÏA REAL está dejando en su sitio muchas cosas y si se quita poder a los intermediarios aumentando su fiscalidad y controlando un poco el precio del producto tendremos un panorama más acorde con la verdad de unos medios de comunicación que son un mero servicio especulativo más. Y lo que dices, no habrá ni una noticia de los que las interpretan, no de los que las ofrecen, sobre su auténtico valor real. La transparencia infla la boca de los locutores (sobre todo antena 3) de los telediarios pero de su verdad ni flores...La noticia un objeto de consumo sujeto a las leyes del mercado.
Buen titular.
nano
Postdata: si ya le pagan a un ladrón para que nos cuente como la hizo lo que le han pagado al calvo del 93 pues.. deontología total.
Hombre le podía haber preguntado en qué paraíso fiscal lo metió y como lo hizo, verdad?
Enfin, gracias por tus palabras y a seguir echando un mano.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Jose.
Me incorporo a la red.
Enhorabuena por tu blog

http://misamigosloentederan.blogspot.com/

Julián

Jose Medrano dijo...

Hola Nano: Gracias por tus comentarios, bueno si no hay entradas, una parte tengo responsabilidad yo, los temas no interesan o no se expresarlos mejor. Lo importante es darle continuidad a esto y que se sumen.
A Julian Bienvenido a esto y que sirva de ejemplo y cunda

David Miranda-Torres dijo...

José, Nano; de esto entiendo un poco.

De una parte, está el paso del sistema analógico al digital (Véase la muerte de Localia. Más licencias y canales para un mismo público = más competencia. Ahora, prácticamente todos los canales privados invierten en producción, no en emisión.

De otra, el factor internet, canales en red y los P2P. Es decir, poder ver lo mismo a través de internet sin pagar, sin anuncios, cuanod uno quiere y por supuesto, pudiendo grabar lo emitido.

En fin... hagámos que todo cambie para que todo siga igual, no?

Un abrazo,

David ;-)