Llevo observando, viendo y oyendo las noticias relacionadas con la retirada de las Fuerzas Armadas Españolas de Kosovo, anunciado por la Ministra de Defensa Carmen Chacon. La reacción del ABC, Mundo, Razón están en la linea con lo esperado son organizaciones que odian y persiguen a las personas que tengan un perfil progresistas de izquierda o simplemente que no comulguen con el PP, su grito, odio al rojo es su lema de cabecera.
Ha sorprendido sin embargo la reacción de los medios de comunicación del Grupo PRISA ( Cadena Ser, Cuatro y El País), desde el domingo, por la mañana, tarde y noche, en todos los informativos, tertulias los Francino, Gabilondo, la Barcelo, la Dominguez, la Nierga y toda la corte de contertulios, con alguna honorable excepción, que ya veremos lo que duran como tertulianos, han arremetido contra el Gobierno, contra la Ministra de Defensa y contra el Ministro de AAEE, con una furia, demagogia, tan insistente y constante que han acabado por aburrir. Están de acuerdo con el fondo pero no con la forma. No se si ha sido el malestar mostrado por un funcionario de tercer nivel de la Administración Obama o la dramatización del Grupo PRISA en todos los informativos lo que ha causado mas alarma. Como es posible que todos y todas los responsables del Grupo han actuado al unisono, al toque cuartelero, con los mismos argumentos repetidos y repetidos. Tan pobre es la capacidad intelectual de este Grupo que no han sabido ni dar matices de la noticia. Que hay detrás, pues lo que todos sospechamos coincide esta campaña cuando en todas las encuestas aparece como mas valorada del Gobierno la Ministra de Defensa, Catalana, casada con el anterior Secretario de Estado de Comunicación, al que le tienen ganas por autorizar una cadena de TV de la competencia, la Sexta, donde se están ventilando los derechos del Futbol. Si vemos la cotizacion bursatil del Grupo Prisa quizás veremos lo que esta pasando han pasado de 20 euros la acción a cerca de 2 euros en menos de un año, ya casi son papel mojado. No consiguen vender Digital Plus y tienen problemas de liquidez, con una situación económica de reducción de ingresos y con los nuevos lectores que van por internet lejos de los medios de comunicación convencionales. Todo esto es un aviso y un intento del Grupo PRISA de cortar las alas a los políticos que no les gustan, por si las tiene a Carmen Chacon. Cuando ocurren estas cosas donde quedan los principios de libertad de prensa, independencia, pues realmente cotizan muy bajo, como las acciones de PRISA y también las de otros.
3 comentarios:
Ya te dije que Vocento cambiaba la linea y , por lo que parece, Prisa anda en lo mismo. Supongo que tendrá hombres o mujeres para meter en el próximo gobierno y no catalanes precisamente (digo yo ).
Bueno jefe, que te vaya bonito que nos vamos a Santo Domingo este mes de abril a identificar unos proyectos de Clínica para el Sida, centros farmacéuticos y redes de distribución en unas provincias un poco chungas...volvemos para las europeas, si puedo entro en tu blog y en los de los compañeros y te guardo un CD que hemos producido de nuestra labor en Guayaquil (dejamos algunos en el partido). Cuídate y cuídame ese grupo indomable, insufrible e imprescindible de socialistas.
Si hacemos falta nos pones de apoderados que si es preciso nos quedamos en una mesa (como siempre) pero no te puedo dar fechas seguro...
un abrazo
...he quedado con tus cachorros para ver de lanzar un proyecto con ellos a nuestra vuelta.
Por cierto, viene una muy buena chavista venezolana y me gustaría que comiéramos un día con ella, te llemao a la vuelta.
Lo preocupante es el debate de fondo, que subyace en todo ello: ¿las futuras plataformas de comunicación serán lobbies de presión aún más poderosos que los grupos actuales, o, por el contrario, serán excelentes vehículos de información y de opinión, independientes de los poderes políticos y económicos de turno?.
Yo hace mucho tiempo que no creo en ellos, porque lo conozco desde demasiado cerca y sé lo que hay.
Hola, buenas tardes:
Sobre este tema ya hemos escrito en otras ocasiones y me permitirás que desde el respeto a la libertad de opinión....,la mayoría de las empresas "especiales", según la UE, defienden y promocionan más sus intereses económicos que el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a estar "bien" informados.
Un abrazo y LA LUCHA POLÍTICA Y SOCIAL CONTINUA
Publicar un comentario