sábado, 12 de diciembre de 2009

Ala no debe estar estar el Sahara y si con Al Qaeda




" Con la ayuda de Ala hemos secuestrado a los tres cooperantes españoles....."

Con este titulo mas o menos encabeza el comunicado de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), donde reivindica el secuestro de tres ciudadanos españoles, Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta.
Esta organización, Al Qaeda, practica el terrorismo basado en los principios religiosos del Islam. Ninguna organización de carácter islámica residente en España ha condenado este secuestro, ni ha tenido la dignidad de pedir a sus "hermanos" de religión la liberación de los tres españoles. Ninguna autoridad religiosa islámica ha hecho tampoco nada parecido. Pero lo que es peor aun, es que ningún intelectual, ni organizaciones progresistas que tanto hacen por la activista Saharahui, no hagan lo mismo, por unos españoles con la misma fuerza, presión y convicción. Acaso esta peor Aminatou Haidar que los cooperantes Españoles. Todos estan en peligro de muerte, la activista saharui por propia voluntad y con "palmeros" voluntarios. Los cooperantes españoles en contra de su voluntad y con el hacha del verdugo sobre su cabeza bendecida por Ala y el Islam. Donde esta la solidaridad española con nosotros mismos. Sabemos el nombre de la activista saharahui y sin embargo no sabemos el nombre de los tres cooperantes españoles. La solidaridad no se exige, se da; sin embargo los colectivos pro sahara nos exigen mas solidaridad a quien mas solidaridad da. Los cooperantes españoles dan solidaridad sin pedir nada a cambio.
Aqui en Logroño y en La Rioja, el silencio de la comunidad islamica, ofende, quien calla otorga, dice un sabio refrán castellano, ni un comunicado, ni una petición de libertad, ni una condena por el secuestro de españoles, por compatriotas de religión, para los musulmanes, el concepto de nación es el islam, no las fronteras geograficas.
Eso si en Logroño parece ser que dentro de algunas semanas aqui se va a "regalar" un "derecho colectivo" por ser musulmán, el poder tener enterramiento en tierra para poder asi hacerlo según el rito de su religión. Algo que los logroñeses que no somos musulmanes no tenemos ese derecho, a ser enterrados en tierra.

Creo que si en nombre del Islam secuestran a españoles, nos chantajean y amenazan de muerte a compatriotas, seria una afrenta para los españoles poner en funcionamiento en suelo publico una actividad privada de esa misma religión como es el cementerio musulmán. Seria una ofensa a la sensibilidad de muchos españoles, por lo menos mientras dure el secuestro. Al fin y al cabo quienes reivindican sus derechos como colectivo musulmán, también tienen que asumir sus responsabilidades como colectivo musulmán cuando otros actúan en su nombre y su respuesta es el silencio cómplice.

1 comentario:

cibersocialista dijo...

Gracias Jose, alguien debía de decirlo...y como debe hablar un político socialista y nadie mejor que nuestro presidente del partido en La Rioja.
¿Sabes una cosa? La derecha y el mundo islámico confunde el mundo de la cooperación. Nos declaran apolíticos y no es cierto...somos decididamente políticos, otra cosa es que seamos "partidistas".
pero las ideas que todos llevamos y sacamos de los sitios donde "cooperamos" es que sólo hay una política que puede cambiar el mundo, la socialista.
Y no la fundó Mahoma...la hizo el hombtre en cuanto miró a su hermano y vio que lo necesitaba para conseguir, no ya una Gloria futura, sino un poco de felicidad en esta por medio de la justicia.
Es bastante sencillo.
¿Qué diferencia al mundo de la Cooperación? ...que no vamos a abrir la boca aunque apoyemos a nuestros compañeros como un sólo hombre y mujer...y saabemos perfectamente que a nuestro sueño de obtener el apoyo de gobiernos hay muchas palabras, mucho oportunismo electoralista...pero sólo ha habido un gobiernoq ue se haya acercado a nosotros con hechos: el de Jose Luis Rodriguez Zapatero y las ONGS lo saben.
Al Qaeda no tiene nada que hacer porque no le podemos dar nada, ni siquiera propaganda... y nuestras vidas de algún modo las damos cada vez que salimos de España...y de cualquier forma y cualquiera que sea el desnlace, seguiremos haciéndolo.
Y lo escribo convencido como cooperante y, lo que para mí es más importante, como SOCIALISTA, un poco viejo ya pero es así y no es la lección que pretenda dar a nadie , es la lección que la vida me ha dado y sigue dando.