domingo, 4 de abril de 2010

Del Viernes de Dolores al Pregonero del Domingo de Resureeción

En los recuerdos de la infancia y en alguno sitios, hace muchos años, la Semana Santa se iniciaba el llamado Viernes de Dolores, en alguna localidad riojana se celebraban comiendo el llamado "bollo preñao", toda esta liturgía era como premonición de la semana que tras los actos, en Logroño el miercoles hay ritos, el pregon del jueves y la procesion del viernes y llegaba el Domingo de Resurrección como fiesta grande donde hay una procesión que sacan la figura del resucitado del cementerio.
A veces en la vida politica ocurren semanas santas, los viernes, de dolores o no, suelen ser días de reflexiones colectivas, a veces de dolor sobre lo que se hace o se espera hacer. Quizas en la vida politica no existen los "desfiles procesionales", ni se llevan pasos con vírgenes y santos, aunque muchos van de "costaleros", llevando el "paso" ocultos tras las flores y los faldones pero que son necesarios para dar movilidad y espectaculo procesional. Otros van de nazarenos llevando el hábito, el color, las medallas, las cruces y la simbología de la cofradía; con un cierto grado de exibicionismo, naturalmente toda cofradia tiene su "hermano mayor", su "capellan" y su"capataz" que dirigen los pasos y el ritmo de los "costaleros". Esta semana santa ha sido políticamente correcto, tuvo sus Viernes de Dolores, pero no ha habido procesiones, y hoy domingo de resureccion nos ha aparecido el pregonero oficial de La Rioja. Quizas la vasquidad de la empresa editorial le hace añorar el Aberri Eguna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los más de 100 que estuvimos os vamos a mandar a todos los del aparato a la puta mierda.
Porque no sois socialistas. Los unicos autenticos somos nosotros.
Os vamos a aburrir hasta que os marcheis muestros de asco.
Cambiaremos el aparato y si no se consigue... mejor que gane Pedrone.

socialista riojano dijo...

Yo estuve en la reunión de la que habla Prusén y para nada me siento representado por el anónimo que habla de purgas dentro del PSOE de La Rioja (parece que su comentario burdo y que se autodescalifica vaya en la dirección contraria).
Me gustó la reunión de los 115 (y otros muchos que nos mostraron su pleno apoyo a la convocatoria y por diferentes razones no acudieron),lo mejor de los 115 era que la inmesa mayoría eran caras nuevas que anteriormente no acudían a las cena. A parte de los números fue una reunión productiva porque se habló de política y de lo que interesa: movilizar a los militantes e ilusionar al electorado para por fin poder ganar a Pedrone en 2011 con un candidato reforzado por el voto de sus militantes.
El Sr. Prusén ha dado en el clavo, pero parece que duele que los militantes socialista riojanos conozcan la verdad (o al menos una parte cada vez más importante).
Saludos Presi.

picao dijo...

Hay que cambiar de "Hermano Mayor" porque la inmesa mayoría ya no podemos con esta Cruz y la Penitencia dura ya muchos años (2003,2007,2011???), a no ser que creamos en milagros o en la resurección de los "muertos". Si no cambiamos el paso la cofradía se irá al garete, al tiempo.

Jose Medrano dijo...

Hola a todos: De la reunion ya lo sabiamos porque de ella se hablo en la asamblea de Logroño, bueno es normal siempre las ha habido y espero que las haya. Lo unico que al parecer confirma alguno es que el pregonero de Prousen, el Director de La Rioja, alguien que no es del partido y que ya sabemos donde esta, que piensa y donde esta alineado su medio de comunicacion, estaba bien informado de la reunion y ademas se atrave a decirnos lo que tenemos que hacer y ademas le aplaudis lo que dicen, algunos anonimos. Con ese ideologo seguro seguro que ganamos las elecciones.