sábado, 28 de agosto de 2010

Yo no ire a la huelga, conmigo que no cuenten


Se anuncia un otoño "caliente" por parte de la "clase mediatica" en general. La primera piedra de fuego va a ser la Huelga General convocada por los sindicatos hace meses y aplaudida silenciosamente por mucha gente de la derecha por ver si sirve contra ZP, todo vale, incluso las alianzas de lo mas granado de la derecha con los sindicatos de clase. Yo no voy a ir a la huelga general, ni voy a hacer campaña en favor de la misma, todo lo contrario, creo que es una huelga que no va a conseguir nada, no va a cambiar el rumbo de España ni de Europa si es que habría que cambiarlo y no me gusta que vayan contra el Gobierno que yo he elegido democráticamente y al que apoyo. Las cúpulas sindicales sabrán porque hacen esta huelga, es legal, pero es inoportuna políticamente y contribuye a erosionar al unico Gobierno de izquierdas mas preocupado por los trabajadores que cualquier otra fuerza política que se va a beneficiar políticamente de esta huelga. Cada uno elige libremente sus aliados y sus compromisos. Creo que los sindicatos han aportado desde la democracia un gran sentido de la responsabilidad, pero en circunstancias como las actuales los sindicatos tendrían que haber apostado por una modernización de las relaciones laborales, se que es tarea difícil máxime teniendo en cuenta que los representantes de los empresarios, su contraparte, donde parte de su cúpula a nivel nacional hace tiempo que se ve que juegan a otra cosa y no a defender a los intereses de pequeños y medianos empresarios. Este vacío de ideas de los agentes económicos y sociales, solo ha servido para ver que "modelo económico" plantean; lo mismo en campos distintos " a mi que no me toquen y me den lo que necesito del dinero publico", con estas perspectivas ni hay sentido de País, ni visión de futuro en nuestra clase empresario-sindical, solo estamos "paganos". He visto determinados abrazos públicos extraños y raros; he oido decir bajo cuerda a algunos empresarios apoyan la huelga, todo un despropósito. La huelga general contra un Gobierno socialista va a tener muchos beneficiados y un solo perdedor el socialismo; al parecer a algunos, esto es lo que quieren, yo no. Hay muchos motivos para protestar de tipo económico, educativo, salud, social, etc; y a niveles regionales, que generan descontento social mas profundo, pero prefieren ocultarlos porque puede haber otros intereses que son intocables y hay que taparlos y para ello nada mejor que salir con la Huelga General para dar una imagen de catarsis, de reconciliación de algunas direcciones sindicales con sus bases sociales, pues que les vaya bien, conmingo que no cuenten.

2 comentarios:

Angel MG dijo...

Esta claro que la derecha se esta frotando las manos para benificiarse de esta huelga, la cual para ellos erosionara al gobierno Zapatero.
Yo lanzo una pregunta: ¿los que tengan carnet de UGT y carnet de socialias, cual de ellos le pesara más?.
¿Un socialista será capaz de ir a una manifa para protestar por el gobierno de su propio partido?, ¿Que socialista es ese?.
Los funcionarios liberados ¿el dia de la huelga volveras a incorporarse a sus trabajos para que les descuenten el dinero como a cualquier trabajador o ese dia lo cobraran por el sindicato?.
La UGT (que se la supone afin al PSOE) esta agitando al trabajador para que vaya a la huelga ¿no es contradictorio?.
Como ves a la hora de hablar de huelga y gobierno de izquierdas esto chirria mucho porque no entiendo si lo de UGT es cinismo, falsedad, contradiccion.
Me cuesta entender que un UGTista cuando asista a actaos del PSOE pueda estar comodo porque con la huelga veo una contradiccion que no me cuadra.
O estamos en el PSOE o estamos en contra, pero esta situacion a mi no me encaja.
Por otro lado el comportamiento PUBLICO del secretario general de UGT con Pedrone me parece, me da ganas de vomitar por su peloteo, cinismo, falsedad, cutre y falto de dignidad.
Que no me vengan lso sindicatos con milongas que en la epoca que España gobernaba la derecha no se movian ni un centimetro. Gobernando la izquierda con más derechos y mas libertad, ala huelga que te cascan. Me llama la atencion el valor que tienen estos sindicatos.
Ala y ahora me decis lo que querais que al fin y al cabo no me creo nada de ningun sindicato. TODOS vendidos y bocas agradecidas. TODOS y el que peor la UGT que era el que menos se esperaba.

Anónimo dijo...

A Angel MG:
Sólo desde el desconocimiento o el fanatismo pueden hacerse declaraciones de tipo faccioso como las tuyas, contra la actividad sindical de compañeros socialistas que militan en los sindicatos de clase, destacademante en la UGT. Tus apreciaciones faltan a la verdad -o es que tampoco hiciste la HG contra el Gobierno Aznar en 2002? ¿Eres de esos que mantienen que todo vale contra los que no piensan como tu? Lástima de tu aparente fervor, flaco favor le haces al socialismo democrático y a este blog, pero te invito a "entender" a nuestro propio SG PSOE y presidente ZP -quien ha mostrado su respeto y por los sindicatos y la HG, aun discrepando de su convocatoria. Desde la libertad: no has sabido o podido indicar que este comentario es injurioso y falta a la verdad. Hasta la próxima...