sábado, 21 de febrero de 2009

Las veleidades del Fiscal Mediatico de La Rioja


Hoy en un medio de comunicación social riojano afín al PP, es aparecen declaraciones en exclusiva para ese medio del Fiscal de La Rioja anunciando que va a investigar a Logroño Turismo, sumándose a la política del PP de abrir calumnias hacia el Ayuntamiento de Logroño simplemente porque no gobiernan en el. No pongo en cuestión que el fiscal tenga que intervenir en aquellos casos que considere que haya indicios, pero el caso del fiscal de La Rioja y no es la primera vez que lo afirmo, no se guia por indicios de delitos, sino por el impacto mediatico que tiene, es decir, siempre que haya publicidad para el; siempre con un problema adicional que llega tarde a investigar los temas y puede que ya hayan prescrito los delitos, como ha ocurrido con el joven atropellado en Castañares o con el tema del Logroñes que ha pasado tanto tiempo que haga lo que haga no va valer nada. Hoy toca al Ayuntamiento de Logroño, que curioso, todavía no ha tocado el Gobierno de La Rioja ¿Porque? y casos debe haber simplemente si leyera la prensa objetivamente. Pero hablemos de Logroño ya que esta en racha y como va a hacer paseillos mediaticos incumpatorios con los protagonista pudiera abrir también otros casos y aprovechar la visita para preguntarle sobre varios casos. Le voy a dar pistas, hay uno que es muy mediatico y es el la Gran Vía, fraude, coste al contribuyente y mala obra, puede empezar a llamar el equipo del Gobierno que aprobó esas obras. También ya que esta puede empezar a investigar el tema del Corvo, las compras que se han hecho a que precio, si hay o no restos ibéricos etc., también podría investigar el tema del edificio de Correos que ha pasado. Temas hay, lo que no si hay es voluntad de afrontarlos o si la voluntad de la Justicia es ir de bienquedas con todos, especialmente con quienes tienen mayor poder y autoridad en La Rioja. Luego eso si , el día de antes de la filtración al diario riojano asiste a Foros Cívico en plan abrazafarolas a toda la izquierda política y social logroño, será para despitar, lo malo es que algunos piensen que por asistir a estos actos son progresistas. Al final los hechos hablaran por si solos. Recordar el criterio selectivo para ir a la cárcel, si eres empresario es mas rehabilitador pagar la multa que ir a la carcel dijo sobre el caso del obrero que murio en accidente laboral en Baños de Rio Tobia, dicho de otra manera la carcel es para lo que no tienen dinero para pagar la multa. Eso si luego algunos le invitan de ponente para hablar de la Prevención de Riesgos Laborales, que cinismo. Asi que con todo esto pregunto ¿Podemos confiar en La Rioja en el funcionamiento de la Justicia? lo dejo ahi por ahora, seguro que continuara......

6 comentarios:

cibersocialista dijo...

¿En cuántos vinos de honor privados ha estado éste con el Presidente de la Comunidad Autónoma? Hay pinchos por el suelo que son peores que muflones...Lo de la justicia lo oímos ayer muy claramente de boca de un padre con la hija asesinada por un tío al que le han montado una huelga de apoyo...no queriais café?...pues vamos atomarnos dos tazones.
Jose...a la justicia la representan con una venda en los ojos; una vez escribí una pequeña obrita de teatro en que aparecía así y "alguien" dejaba caer uns monedas...no veas como se orientaba por el sonido la tía con la balanza y la venda en los ojos buscando las moneditas por el suelo...
Porque no firmé la obra pero al grupo de teatro le metieron una multa de mil pares...

cibersocialista dijo...

Jose hoy lo que viene en portada de La Rioja, vete a la página 47 y en un recuadrito apensa visible viene la citación de un ex-alcalde de Logroño y dos ex-concejales y un concejal en activo pero por sus apellidos no por sus cargos y hay una pella de 325.000 euros que no aparecen, qué cosas eh?

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano.
Aclara lo del recuadrito en el diario LA RIOJA, que como en la actualidad no la compro....

Informa, informa.....

Unknown dijo...

Que razón tienes José; hace tiempo en mi blog ya denuncié esa moralina del iluminado este en el asunto de los empresarios de Baños; el ridículo que hizo con Enaitz Iriondo fue grandilocuente quedando demostrado su ineptitud y sus ansias de egocentrismo; con el asunto del CD Logroñes va a pasar igual, dejando correr el tiempo para qué se libren varios genoveses ilustres de purgar sus excesos y ahora con FLT veremos que ocurre; si hay algo punible que vaya hasta el fin y depure responsabilidades pero veremos ha donde llega.
Quizás el problema no sea el narcisismo de este tipo sino tambien la conocida y criticada objetividad del TBO, su pesebrismo hacia cierto partído político que les da de comer día sí y día tambien.
Supongo Chema que a lo que se refiere Nano será a la citación de Revuelta, Rubio y Rituerto por el asunto del CD Logroñes.

cibersocialista dijo...

...y te dejas el chivo - expiatorio Guillén , que se va a comer el marrón para que no pase por la fiscalía el reponsable de tamaño desaguisado y de la desaparición del club con un campo nuevo que salió a precio de metro de Gran Vía y ahora está ¡¡¡VACÏO!!!

Anónimo dijo...

...¡Y Felipe sin dimitir!
Lo de las Gaunas es de vergüenza; lo de Lobete es de vergüenza; lo de la Gran Vía es de vergüenza... pero es que a un enorme % de votantes del PP le da igual: los defenderámn a muerte, los exculparán, dirán que la culpa es de los socialistas, les harán de nuevo la campaña, voto a voto, entre colectivos marginales, en los hogares y residencias de la tercera edad, en los portales de las señoronas, en la Universidad e Institutos,... les da igual, porque a su izquierda, seguiremos cada uno por nuestro lado, cargaremos unos contra otros por chorradas, laminaremos al que lleva un peinado burgués o unos zapatos demasiado brillantes o simplemente no me caiga bien.
Esa es la grandeza de la derecha: que ha entendido perfectamente las reglas de juego de nuestra democracia, y se aplica con tesón y disciplina mientras los otros, la izquierda, seguimos reinterpretanto a Marx y a Friedrich Engels.