Este es un país de constastes, al día siguiente de que Zapatero anuncie que no se presenta como candidato para las próximas elecciones generales del 2012, aparecen artículos, editoriales sobre su gestión y en general en términos de reconocimiento a los cambios y reformas introducidas. Su gestión esta empañada, todavía, por la crisis económica, aune desde un punto de vista político, académico e intelectual , quienes achacan a una persona la responsabilidad de los males de la "patria", paro, crisis económica y financiera, crisis del "ladrillo", financiación de pymes, ayuntamientos, etc. no deja de ser ignorancia o mala fe, actitudes las dos que invalidan a quienes las propagan para representar con coherencia y dignidad a este país y sus ciudadano.
Zapatero fue elegido en un Congreso abierto donde los delegados al mismo se eligieron en unas "primarias" en el verano del 2000, tras unas elecciones que dieron los peores resultados del PSOE desde las primeras elecciones democráticas. El año 2012 se cumpliran ocho años desde que fue elegido Presidente del Gobierno, algo que nunca ha podido soportar la derecha mediatica, political, social y judicial; por ello en vez de construir pais, las derechas han intentado destruir al Gobierno de España, a cualquier precio. Paradojas de la vida este año que falta para las proximas elecciones generales, se cumple el 75 aniversario del golpe militar que llevo a una Guerra Civil en 1936. Los mecanismos politicos son ahora distinto de los de hace 75 años, pero el "rencor", "odio" y los topicos que propungan las derechas en el fondo son muy parecidos a los de hace 75 años.
1 comentario:
Desde el primer día muchos pusieron en duda la legitimidad de sus triunfos electorales, el derecho a gobernar este país. Ese es el concepto de democracia que tienen, y el respeto que les merece la misma. Son los "machitos". El tiempo evaluará su gobierno; pero lo que no se le puede negar es la responsabilidad de gobernar.
Publicar un comentario