jueves, 18 de diciembre de 2008

Jornada Laboral pactada, no a las 65 horas


El Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta de regular la jornada laboral en máxima de 65 horas. Esta propuesta mal planteada, irreal, alejada del mundo europeo, que volvia a poner de moda la película tiempos modernos de Chaplin sirvió para movilizar a organizaciones sindicales, ciudadanas, blog, artículos de opinión, etc. como nunca se había hecho. El remate vino al final de un grupo de Eurodiputados especialmente los españoles y hay que reconocer que fueron socialistas y populares encabezados por el socialista español Alejandro Cercas que fue quien hizo las propuestas que aprobó el Parlamento rechazando las 65 horas.
Vuelve pues el principio del que no se tenia que haber apeado la política europea, una jornada máxima regulada que no sobrepasar las 48 horas y mejoras en cada país y en cada negociación colectiva reduciendo la jornada máxima.
Felicidades a todos los que directa o indirectamente han logrado echar atrás esa insensata propuesta.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose..........:

Te reescribo este comentario que me he autorealizado hace unos meomentos:
"Ayer en ONDA CERO, sobre las 23:00 horas, intervino en la tertulia de Ansina, el compañero A. Cercas y tengo que reconocer que le noté indignado ante los políticos ingleses y muy combativo contra algunos que no todos los nuevos países que conforman la actual UE. Autoridades que no luchan por la Europa Social, más bien ven en el mercado planetario la solución para sus economías nacionales.

Vamos, para escuchar y reproducir por escrito la entrevista de A. Cercas. Todo un canto a la ciudadanía, al europeísmo y al socialismo democrático.

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Lo curioso es la noticia de que Esther Herranz, la eurodiputada popular riojana, denuncia que el Comisario que ha presentado esta Directiva sobre empleo es UN SOCIALISTA BRITÁNICO... ya véis, un socialista elegido por Tony Blair, el tercer idiota de las Azores...
En fin, esta tipa aún no se ha enterado de que los laboristas británicos van a su aire, no van a la internacional socialista porque no quieren que les equiparen con los socialdemócratas europeos -y menos con los revolucionarios Zapateros Boys ´n Girls- y además prefieren la compañía yankee a la de gabachos, españoles, belgas o Noruegos.
En fin, Alejandro Cercas, al que conozco de varias jornadas realizadas con nuestros Eurodiputados, es un tío comprometido, socialista y político, muy político que sabe que las uniones se forjan con seriedad, trabajo y propuestas realizables y no con dogmas trasnochados, frases hechas y banderas revolucionarias, ya que la mayoría parlamentaria en estrasburgo es conservadora, los nuevos países de UE son bastante euroescépticos y siempre están lospolacos y británicos que nunca sabes para donde van.
Es uno de los eurodiputados más hábiles que tenemos, de los que de verdad están ahí para trabajar por Europa y sus ciudadanos y no como salida al fin de una carrera política patria, como hay tantos/as otros/as -R. D.-que luego cuando les entrevistan en la TV, y tras 10 años en Bruselas, no hablan ni inglés ni francés... como para mandarles a negociar nada con nadie.