miércoles, 10 de febrero de 2010

El linchamiento de Garzón


No es Garzón un juez que me haya caido bien, ha sido uno de los que mas ha perjudicado al PSOE, a veces con ensañamiento personal con algunos dirigentes socialistas. Pero lo que está haciendo el Tribunal Supremo es ya de locura colectiva, kafkiana o fuera de una logica democratica, es un linchamiento profesional y personal. Que sea procesado y suspendido porque una asociacion de caracter franquista le denuncie por intentar investigar los asesinatos de su "lider" historico de esa asociación o seudosindicato. No vale el argumento de que no importan quien denuncie sino lo que denuncie, no es valido señores Magistrados del Tribunal Supremo, quien denuncia no tiene un interes general sino un interes particular de defender el "prestigio" de su lider. Y vds. Sres Magistrados del Supremo de que van, Vds. que una mayoria cuando tomo su cargo de juez "juro" lealtad al regimen franquista y al propio Franco estan capacitados moral y legalmente para juzgar a un juez que considera al franquismo como dictadura y con delitos contra los derechos humanos. Esto es asi los miembros del Tribunal Supremo con este gesto demuestran la parcialidad, los valores antidemocraticos que circular todavia hoy entre las togas. Mientras existan jueces como los del Tribunal Supremo el franquismo vive todavia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo me parece grotesco el auto dictado por el Juez Varela, sino que creo que lo que trata de instruir, por un delito de prevaricación, es precisamente lo que está cometiendo. Ningún juez puede dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es, y el auto de Varela no sólo ataca a Garzón, sino que se justifica en que no se puede saltar la Ley de Amnistía del año 1977, y para todo ello no tiene más remedio que ignorar las justas reivindicaciones de las víctimas del franquismo, o lo que es lo mismo, ser injusto con ellas y con la esperanza de que se haga justicia, y eso es cargarse otras muchas leyes y hasta la propia Constitución. Si esto no es prevaricación, que baje Dios y lo vea.
Por otro lado, los de "manos limpias" (es sólo una forma de hablar), lo que están haciendo no tiene más que un nombre: "inducción al delito", y eso también está tipificado en el Código Penal, por lo que creo que se debería actuar contra ellos mediante querella, lo mismo que contra el Juez prevaricador, ya que, por desgracia, la Fiscalía no lo hará de oficio.

cibersocialista dijo...

Estás poniendo el dedo en la llaga Jose. Tanta coincidencia de actos de homenaje a la División Azul (apoyando la barbarie nazi), a la falange de los coños...y lo de Garzón...no es normal.
Yo me colegié en 1975 y por no jurar los principios del movimiento me dieron la colegiación en un pasillo junto al retrete (y no lo había dicho) y éstos fulanos se ven encorsetados con principios jurídicos democráticos que ni compartieron ni van a compartir jamás...
Aquella historia la conocimos y aterraba.
Por esencia misma de la democracia que no piensen éstos pitecantropos que a la justicia no la controla el pueblo y ya le están inflando las narices sus subterfugios jurídicos y sus términos rimbombantemente alegales. Habrá que legislar ese fleco corporativista hasta la naúsea que lo único que hace es mantener unos privilegios anacrónicos.
Y estos son los reponsables de jzugarnos y no han cambiado ni de maza...

Anónimo dijo...

Hay que organizar una manifestación en favor del juez Garzón.