viernes, 26 de febrero de 2010

Esto solo lo arreglamos entre todos

Interesante blog ciudadano que infunde optimismo y futuro frente a la crisis de hoy y sobre todo habla del esfuerzo colectivo como medio para salir de la crisis, frente a los mesias, gurus, cenizos de todo tipo que nos venden que tienen la solución mágica, que esperan a ver caer al "enemigo" o simplemente dan la misma solución la de siempre. Una confianza a la sociedad civil verdadera, libre e independiente.

http://estosololoarreglamosentretodos.org/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a entrar a la bondad del blog, pero hemos de ser muy cuidadosos con nuestras muestras de entusiasmo. Detras de esta iniciativa está Javier Gómez Navarro, ex de varias cosas y actualmente presidente del Consejo Superior de Cámaras a propuesta de Caja Madrid, por lo tanto .......... estudiemos el lugar antes de adentrarnoso en su desconocido territorio.

Anónimo dijo...

"En defensa de las pensiones" y "la solución no es recortar la protección social" han sido los lemas de las manifestaciones que se han realizado hoy en varias ciudades españolas convocadas por UGT y CCOO.

Con tales lemas, los socialistas no podemos sino estar de acuerdo, lo cual nos sitúa en posición adecuada para dialogar sobre lo que es el principal objeto de debate al plantear la reforma de las pensiones: el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

El presidente del gobierno ha explicitado su actitud de "escucha" respecto a lo que los sindicatos tengan que decir, garantizando el debate y el necesario proceso de búsqueda de acuerdos. En el mismo sentido se pronunció ayer el ministro Corbacho en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, el cual obliga al consenso en torno al sistema de pensiones. Desde el PSOE se insiste, además, en estar cerca de lo que los manifestantes expresan, dada la trayectoria del partido en la construcción y defensa de un sistema público de pensiones. Ante la manifestación, desde el Grupo parlamentario se enfatiza la voluntad de consenso del gobierno. Y desde la manifestación, los diputados socialistas que nos hemos acercado a ella hemos podido comprobar la expectativa sindical respecto a que el debate se centre en la defensa de los derechos de los trabajadores y a que el necesario acuerdo respecto a las pensiones asegure su futuro sin recortes en las mismas. ¡Es posible!

IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Magistral lección, con tu permiso lo utilizaré en Socialistas de Cuzcurrita.

Salud y Progreso