lunes, 13 de octubre de 2008

Contra la resignación


Una vez Felipe Gonzalez afirmó que en España no debemos temer a los problemas sino a la resignación. Creo que esta reflexión viene bien traerla a los momentos actuales, en nuestra región, La Rioja debido a esa especie de apatía general que hay, salvo propuestas puntuales que ha hecho el Secretario General del PSOE, lamento constatar el silencio, no se si interesado o no, o por incapacidad de los responsables del Gobierno y de organizaciones económicas y sociales para lanzar una mensaje de esperanza basado en ideas, proyectos que sirvan para afrontar los retos actuales provocado por el impacto de la crisis económica general. Por silencio sorprende que en La Rioja tenemos un flamante Consejo Económico y Social, formado por representantes del Gobierno, Organizaciones Empresariales, Sindicatos, Cámara de Comercio, etc. y todavia no han sido capaces de publicar una minima opinión sobre lo que esta pasando en sobre aspectos sociales y económicos. Esta apatía,¿ es la resignación? o estas instituciones han perdido su capacidad de operar en la vida publica para la que han sido creadas. ¿Se han instalado en el amodorramiento colectivo?. Creo que basta ya de resignación y de silencio y que cada organización asuma las funciones y la utilidad que tiene o si no que se disuelvan, al menos nos ahorramos gastos.

2 comentarios:

Luisa dijo...

Nadie salvo el PSOE, y a veces, el PR dicen nada de nada. Todos dependen de la subvención de turno. Se han pervertido los papeles y sumisamente se acepta a un cacique por Presidente de todos, si con eso esos "todos" reciben unas migajas del pastel".
Aún me acuerdo de que algunos iban a pisar poca moqueta y muchas barricadas.
Menos mal que quedan gente con cojones y ovarios para decirle que no al PPedrone de los coj....

cibersocialista dijo...

Pues mira Jose, no te voy a ocultar que desde los pozos de miseria y viendo la frágil economía de muchos países que siempre han sido expoliados donde yo estoy habitualmente, no he podido por menos que sonreirme (por no decir reirme descaradamente) ante el ciclón que se ha desatado...
De lo que estoy convencido es de que nada va a ser igual después de poner al aire las verguenzas del sistema neoliberal y poner al día sus cuentas.¿Qué pueden decir este saco de "cargos" sobre algo que le ha superado a todo dios? NADA.¡¡¡A CALLAR!!!
Se va a acabar el ejecutivo pijo y la vida lujo de mucha gente porque vienen tiempos de reestructuración mundial y al PP y sus ideillas (si han tenido alguna) aquí les viene extra-grande XXXXL...
He vuelto en vuelo de Iberia y me han pasado a primera (lo que hace la tarjeta Iberia-Plus!!!)porque iba vacío y ¡¡¡joder cómo cenan en clase Bussines los ricos!!!
Hace falta imaginación, unión, ingenio y meterse el protagonismo de salón por el culo pero si le quitas esto a esta gente...pues se quedan en lo que son ¡NADA!
Y la gente se va empezar a dar cuenta.
Lo del PP español a nivel mundial es lacrimoso.
Lo del riojano no tiene un pase.
A ver si lo damos nosotros desde la posible empresa pública que ya toca...apretar los dientes y coger lo que no se atreven...
Sigue pendiente la comida...que pagamos nosotros de nuestros bolsillos no empresas excesivamente ANÓNIMAS...lo tenemos claro. Ahora toca un pase por la izquierda...¿Lo tenemos?
Menos resignación y más unión. Socializar ya lo ha hecho Bush...no le quedaba otra...
¿Qué va a hacer P.Sanz aquí con tanto intermediario chupasangres? Pues dejarlos a su suerte que estéan quebrando...