sábado, 18 de octubre de 2008

Privilegios: No con mis impuestos

Lo mejor que puede aprovecharse de esta crisis financiera mundial es la mayor concienciación que van a tener los ciudadanos sobre lo que se hace con sus impuestos. Decepcionados, desengañados de los cantos de sirena del sistema liberal capitalista, de la creencia que íbamos a unos niveles de riqueza y bienestar envidiables, las económicas occidentales están dejando al aire lo que había detrás, todos un sistema capitalista basado en en acaparamiento a cualquier precio de bienes y riqueza, rozando para ello practicas legales y desde luego nada éticos. Cuando las noticias que circulan estas semanas son que los Estados con los Impuestos de los Ciudadanos van a contribuir a salvar el sistema financiero esto está generando una nueva conciencia social sobre la ética y donde gastar el dinero publico. Como los ciudadanos que estamos sufriendo una crisis, con nuestros impuestos ya no se pueden hacer cosas que antes pudieran considerarse como despilfarro, se impone la austeridad en el gasto publico, se impone que haya criterios sobre lo que se puede hacer y lo que no. Este mensaje al parecer no es entendido por algunos colectivos sindicales, profesionales; sin mas esta semana hemos tenido dos manifestaciones una la de los trabajadores NISSAN que protestan porque pueden perder su empleo y las de la Alianza contra la pobreza y otra la de Policías Nacionales y Guardia Civiles que piden un aumento de 12000 euros no porque el salario sea bajo, ni porque cobren el salario minino, sino porque los Policías Municipales cobran mas que ellos. O dicho de otra manera estos colectivos funcionariales policiales, como antes los de Justicia, quieren que los parados de Nissan entre otros trabajadores, les paguen con sus impuestos un aumento salarial que a ellos les costaría alcanzar en bastantes años. ¿Son razonables realizar ahora estas reivindicaciones?. ¿Porque yo como trabajador tengo que pagar con mis impuestos privilegios?, como los que se reivindican en algunas administraciones publicas, tales como un mayor incremento salarial y un empleo permanente, sin posibilidad de despido, si yo no puedo tener esos mismos privilegios. Mi postura aunque sea, políticamente incorrecta es que con mis impuestos no se paguen en las administraciones publicas reivindicaciones que hoy están fuera de lugar dada la situación de crisis que vivimos. No quiero ni deseo pagar con mis impuestos privilegios que yo no pueda disfrutar.

MANIFESTACION TRABAJADORES -------------------. MANIFESTACION POLICIAS

2 comentarios:

Luisa dijo...

Pero, si les parece que cobran poco, ¿porqué no opositan para ser mossos d´Esquadra, Ertzainas o Policías forales Navarros?. Si no son del mismo cuerpo, del mismo territorio, si no hacen el mismo trabajo, si algunos no han hecho oposiciones para entrar en la fuerzas de seguridad del estado, ¿porqué les tenemos que pagar más?. Si no les gusta su trabajo que lo dejen, como hacemos millones de españolitos de a pié.
Ya les vale a los funcionarios y a estos otros sindicalistas de las fuerzas armadas el exigir más dinero, menos trabajo o mejores condiciones cuando miles de personas se han quedado en el paro, cobramos una mierda y no tenemos trabajo fijo.
¡Ya les vale!

Anónimo dijo...

De acuerdo José y Luisa, en parte.
Por supuesto que todos sabemos que pretende el Sindicato Unificado de Policía. Por supuesto, que no es lo mismo reivindicar un empleo, que un aumento de sueldo, pero ese no es el problema.

Hace pocos meses presenciamos una justa y legítima huelga de Justicia.
Ahora, vemos como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se manifiestan, igualmente, con toda la legitimidad del mundo. Ambas huelgas con un mismo problema de fondo, la falta de homogenización.

1. El derecho a huelga es incuestionable. No puede ponerse en duda, y mucho menos alegando que se tratan de funcionarios (no generalicemos).

2. El problema viene de lejos. ¿Por qué se permitió en su día la creación de distintas policías dependiendo de cada CC.AA? En el caso de Navarra o el País Vasco, sus Gobiernos creen conveniente destinar partidas superiores para sus cuerpos de seguridad. No podemos culpar al Gobierno Vasco por pagar de una determinada manera a sus funcionarios. El problema no es ese, es un problema de fondo. Si dejamos que cada CC.AA. cree sus propios cuerpos será imposible que en todas las CC.AA se cobre lo mismo.

Solución: Unificación YA¡¡¡¡ A veces la descentralización debería estar acompañada de regulación no una mera cesión de competencias al 100%.

Un saludo.
http://locrunio.blogspot.com