Estos días ya se han comentado bastante las historias de cada uno de nosotros paso el 23 F en el año 1981, fruto de lo sorprendente, susto y rabia. Pero hay algunas cosas que todavía no se han comentado y conviene hacer para recordar los comportamientos democráticos de algunos medios de comunicación. La misma noche del 23 F algunos medios como EL PAÍS y Diario 16, así como la Cadena Ser, mantuvieron una actitud democrática, rechazando el golpe de Estado y se la jugaron la misma noche sacando ediciones especiales de los periódicos defendiendo la Constitución. Al día siguiente el 24 todos los medios de comunicación firmaron un Editorial Común que se publico en todos los medios de comunicación, con la "honrosa" excepción del periódico NUEVA RIOJA hoy se llama La Rioja que ese día, después del mensaje del Rey y del comunicado de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Ejercito, seguía manteniendo una "neutralidad" exquisito sobre el Golpe solo informaba, no opinaba sobre la defensa de La Constitución. Solo al día siguiente el 25 F NUEVA RIOJA publico el editorial de los medios de comunicación pero como información sin hacerlo propio. Dicho de otra manera, un medio de comunicación como fue NUEVA RIOJA se mantuvo neutral en un golpe de estado, Pregunto si es posible mantenerse neutral o si hay que tomar partido. A partir de esta acción que no nos den lecciones de democracia.
2 comentarios:
Pues así fue, lamentablemente...y hay que recordar la ascendencia que tenían en el consejo de dirección del periódico dos personas, Bonet y Lapuerta. Por cierto, este último era el tesorero del PP desde Nasseiro hasta ahora y que ha denunciado el espionaje de Esperanza Aguirre, no?
La Rioja nunca ha sido el periódico de los riojanos, claramente ha sido el representante de la derecha eterna...y no la más constitucional precisamente...
Bnte fue un eximio falangista y Lapuerta el primer diputado de la antigua AP refundada como PP...¿Qué celebrarán estos el 23-F que se salvó la Constitución o que no pudieron reconducirla?
Al fin y al cabo ninguno votó a favor...ni Aznar, que estaba por aquí...
¡Vaya, esto no lo sabía yo¡
La línea ideológica permanece con el tiempo, no ha cambiado. Siguen manteniendo la neutralidad para algunos y el servilsimo para otros, que son los que pagan la publicidad y los que mandan en el despacho del director: Pedro Sanz y Emilio del Río. ¡Atentos a una noticia que saldrá estos días contra el PSOE¡
Publicar un comentario