sábado, 26 de septiembre de 2009

La Guerra de PRISA: El pontifice, los obispos y los monaguillos

La declaración de "guerra" contra ZP la escenificó el Consejero Delegado del Grupo PRISA, Sr. Cebrian, al igual que si un Jefe de Estado la declaró a través de la entrevista en la SER y con los editoriales de EL PAIS. Que PRISA es algo mas que un medio de comunicación, es cierto, que tiene una acreditada autoridad moral sobre los demócratas españoles y el centro izquierda también, esa superioridad, no exenta de soberbia, le ha llevado al Máximo Pontífice de PRISA ha organizar esta cruzada anti ZP, sus fieles "obispos" los Gabilondo, Francino, Barcelo, etc., han predicado en sus respectivas "diócesis" mediáticas el nuevo "evangelio", hay un nuevo "demonio" para el Grupo, ZP, y un "angel" maligno, Sebastian, contra ellos han dirigido sus nuevos ¨"exorcismos" maniáticos. Junto a ellos los tertulianos y escribanos a sueldo, del Grupo han "aceptado" la nueva revelación del "cebrianismo" y han contribuido a expandir el nuevo "evangelio" en las distintas parrillas de horarios mediaticos,; a algunos tertulianos y escribanos no les ha hecho falta convencimiento ya estaban en esa posición hace tiempo. A otros han ido sumándose a la nueva verdad, la nomina a final de mes hace milagros. Pero necesitaban nuevos "evangelistas" y que mejor que buscarlos en las filas del actual PSOE para "salvarlos" del infierno, , han descubierto a la vieja guardia socialista, los "verdaderos" creyentes de izquierda podía ayudar a combatir a los nuevos "malignos". Durante años PRISA condeno al ostracismos a la vieja guardia, los consideró personajes funestos, anticuados que impedían la renovación del PSOE, fueron laminados, desahuciados y despreciados en época de Fellipe Gonzalez; pero hoy, si pagan el precio del "arrepentimiento" ( artículos contra ZP), serán acogidos de nuevos en la nueva Iglesia "PRISA" y en eso andamos. Articulos escritos desde el resentimiento, artículos donde se califica de pobrecitos a los que ganan mas de 50.000 euros al año porque van a ser victimas de la "reforma fiscal" el "evangelio falso" de ZP ahora todo vale. Hay que pagar el peaje "antiZP" para volver de nuevo a la "casa del padre" como hijos prodigos, ahora son útiles.

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Jose:

Este comentario es fruto de la necesidad de aclarar que no todo el mundo en la izquierda y en concreto en la familia socialista opina lo mismo que ZP y cia. Veamos.

Están a favor de una subida de impuestos progresiva y no de subir las figuras impositivas elegidas por el Gobierno, en especial el IVA. Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente han criticado el pasado lunes la reforma fiscal del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que consideran “insuficiente” tanto en el corto plazo (para paliar los efectos de la crisis económica) como en el largo, con un horizonte, el año 2013, en que España dejará de recibir fondos europeos para convertirse en aportador neto de la Unión.

Ante esto ¿qué dicen los líderes del socialismo riojano? la gente de mi entorno y son "progresistas", me dan la razón de que esto es una crisis sistémica, que los neocom no quitan la mano cuando los estados vienen a socorresles con dinerito del contribuyente, que la moderada masa salarial española ha sido gracias a la negociación colectiva, con el fin de que las empresas fueran competitivas....Pero, no están a favor de lo que nos propone el Gobierno de españa y consiguientemente el PSOE.

PD: ¿Cuando se va a salir a la calle para explicar, tal como arengó L. Pajín? Se tendrá que ir con coraza.

Jose Medrano dijo...

Estimado Chema:
Creo que el comentario que has puesto no tiene nada que ver con la entrada de mi blog. Yo he hablado de los personajes de la Guerra de Prisa y los tentaculos que mueven.
No esoy hablando del mundo de la izquierda como le llamas, sino de EL PAIS, LA SER Y LA CUATRO.
No voy a entrar en las criticas de PRISA, porque no creo que PRISA o Cebrian sea el que marque la hoja de ruta al mundo de la izquierda, y me da igual los argumentos de fondo que empleen porque la critica esta contaminada de intereses empresariales bastante jugosos, supongo que el mundo de la izquierda que no es de la oficialidad del PSOE, sean ahora los mamporeros de PRISA-CEBRIAN.

Angel M. Garcia dijo...

Como siga PRISa con estas formas criticando la politica y al personal que rodea a Zapatero solo va a conseguir que su cuenta de resultados se vea afectada porque la gente dejara de hacerse publicidad y dejaremos de comprar el periodico.
Asi de claro.
Ya esta bien de la critica a la tonteria sin entrar en el fondo de las cosas y dejar una imagen del gobierno y sus componentes a la altura del barro.
Si,l que es de agradecer que el GURTEL de caña y por morbo los escuchemos y los leamos, pero con esa politica de acoso y derribo no van bien.
Todos los periodistas estan de acuerdo en llevar una linea editorial de critica contra el PSOE y contra personas bien señaladas (Chacon, Sebastian), claro les han hecho pupa con La SEXTA, pues se siente.
Seran criticables las formas pero no como lo rebaten.
Castigados, veo la Sexta, compro PUBLICO y a PRISA mientras no baje el tono unos puntitos no la prestare atencion.