miércoles, 23 de septiembre de 2009

La guerra de Prisa : LA TDT de pago, ese oscuro objeto de deseo / 1






En pleno mes de Agosto, comenzaron a sonar los tambores de guerra, se aprobaba el Decreto que regula las TDT de pago, al parecer esto beneficia a las TV que quieran vender programas por la TDT y esto parece ser que perjudica a las TV que venden por satélite o por cable, fundamentalmente los del Grupo PRISA. Por lo tanto los que venden por satélite o cable lanzan andanadas contra el Ministro del ramo, Miguel Sebastian en primer lugar y contra el Presidente Zapatero después.

Lo que hay detrás no es ni mas ni menos que lo único o casi lo único que se puede vender por las TV son las retransmisiones de Futbol y por ahora el único sistema que podía utilizarse el pago era a través de Canal o Cable, a partir de la nueva regulación las retransmisiones de Futbol se pueden comprar por TDT esto significa que cualquier cadena que tenga los derechos de transmisión los puede vender por el medio que desee. Es beneficio para un grupo y perjudicial para otros, seguro que si, como toda la competencia es mala para las empresas y estupendas para el que compra que tiene mas opciones de compra.

La bajada de precios por ver el futbol, como se bajan para cualquier otro producto, todos los días tenemos anuncios de ellos, va a beneficiar al espectador. Quien pensaba ganar dinero no por vender futbol sino por vender Canal Satélite Digital al mejor postor por tener casi en exclusiva los derechos de futbol son los perjudicados.

Se podrá decir que ha sido inoportuno, que habría que haber esperado, que se pudiera regular por Ley y no por Decreto Ley, que por cierto se va a debatir y aprobar en el Parlamento, todo esos argumentos son razonables.

Creo que la ingenuidad del Gobierno en ciertos aspectos o quizás algún deseo oculto de alguien a quien el Grupo Prisa se encargo de “cargarse” políticamente están detrás del asunto.

2 comentarios:

Angel Garcia dijo...

Esta claro el Grupo Prisa odia a Carmen Chacon por su marido y al ministro Sebastian. Ya lo odiaban antes de la TDT y ahora con m ... Leer másás razon han sacado sus armas para pedirle cabezas a Zapatero de ambos.
Al final la competencia es la competencia. Si que es cierto lo de los 20 años de monopolio, que ya les vale a los de PRISA.
Me alegro de estas decisiones y ahora ocurre el fenomeno qeu pongo la SER y es como oir intereconomia con lo cual hay otras emisoras y otras TV como la sexta que me encantan sus informativos y sus series.
Ala que PRISA tome nota que ya muchos estamos hasta las narices y encima insultan a nuestra inteligencia creyendo que esta pataleta que tienen contra Zapatero y CIa nos la vamos a tragar..., pues NO.

Ra dijo...

Yo, al igual que una inmensa mayoría de españoles, "consumimos" productos de este holding llamado PRISA. Y lo hacemos a diario: leemos El País (los fanáticos del deporte su versión futbolera AS), vemos un montón de programas en Cuatro, escuchamos la SER, etc etc. Y lo hacemos porque este grupo tiene la calidad por principio, en todas y cada una de sus emisiones y textos. Sin embargo también hay que reconocer que PRISA ha estado viviendo de un monopolio concedido por sucesivos gobiernos desde un tiempo inmemoriable, y ahora que las nuevas tecnologías (TDT de pago) posibilitan una nueva opción al consumidor, han visto primero amenazada y después casi han dado por perdida su situación predominante en las retransmisiones futbolísticas.

Ahora estan cabreados, pero tienen que asumirlo de una vez por todas y, una vez inmersos en los nuevos medios, tendrán que recuperar la posición que se merecen a través de trabajo, imágen y cómo no a golpe de talonario.

Se vive muy bien con un monopolio, ¡pero hay amigo cuando éste desaparece!