domingo, 8 de noviembre de 2009

Kiko Martinez Aldama el Cambio necesario para La Rioja


La publicación del blog del Secretario General de los Socialistas Riojanos, Francisco Martínez Aldama, "Kiko", es la primera incorporación personal de un líder político riojano a la blogosfera, o 2.0 como dicen los entendidos, al margen de las web institucionales del Gobierno de La Rioja o de partido. Es un acto de valentía política someterte a la "vigilancia" diaria de blogeros, prensa, otros partidos, curiosos y mirones de la web, pero esa valentía es un requisito ya casi obligatorio de quienes aspiren a gobernar esta región.

Este blog lleva un mensaje implícito que como personas y como sociedad tenemos que aprender e incorporar nuevas e innovadores formas de trabajo de comunicación y estar cerca de la sociedad que representa y aspira a gobernar.

Creo que el proyecto que lidera Kiko cada día es mas necesario para La Rioja por lo siguiente:

1.-La Rioja necesita hoy un CAMBIO profundo , tenemos un modelo de desarrollo económico y social basado en postulados del siglo XIX, que ya no nos sirve hoy; todavía ni se fomenta ni se está desarrollando o un nuevo paradigma que lo que lo sustituya,

2.- Es necesario un RELEVO generacional de los actuales gobernantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, llevan mas de trece años, algunos de ellos en los mismos puestos ya no van a dar mas de si, han podido gestionar con acierto en época de crecimiento pero hoy ya no saben que hacer. Hace falta incorporar una nueva generación al Gobierno de La Rioja, sin complejos históricos, ni hipotecas con grupos de interés.

3.- La Rioja necesita una NUEVA CULTURA POLÍTICA, basada en el DIALOGO, la TRANSPARENCIA en la gestión publica y la COOPERACIÓN en su sentido mas amplio institucional, regional y social sean nuevas señas de identidad que permitan una mayor identificación social con las instituciones en el siglo XXI

Creo que esto es lo que representa Kiko un cambio, un futuro frente a un pasado.

39 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Enhorabuena Presi, cada día que pasa se hace más necesario un cambio en La Rioja.

El todo vale al que estan adscritos los responsables populares no pueden generar letargo en la sociedad, somos nosotros los SOCIALISTAS en quienes se deposita el relevo a tanto atrevimiento.

Por ello coincido contigo en la valentía, una vez más, que Kiko ha tenido con este paso dado.

Salud y Progreso.

socialista anónimo dijo...

Comparto todo lo dicho por el Sr. Medrano incluso lo de: "Es necesario un RELEVO generacional" pero no sólo en el PP sino en quien aspira a ganar algún día a Pedrone tras dos derrotas y 9 años dirigiendo el PSOE de La Rioja.
Ese proyecto compartido volverá a fracasar con Kiko, no lo digo yo, lo han dicho alto y claro los/as votantes riojanos y cada vez más militantes del PSOE de La Rioja. En estos tiempos políticos convulsos creo que lo de "músico del Titanic" se debe circunscribir a Mariano Rajoy y no caer en el mismo error aquí en el PSOE de La Rioja volviendo a tropezar en la misma piedra por tercera y última vez.

Joseluis Calvillo dijo...

Mariano Rajoy cogió un PP en el Gobierno de España y pasó a la oposición, y hoy el PP está casi deshecho.

Por favor, al contrario que otros... que cogieron el PSOE de La Rioja en un momento muy bajo y a base de trabajo y dedicación lo han situado en una estupenda posición. Falta el último tramo, acabar la tarea. Lo haremos. O al menos intentaremos contribuir para que sea posible.

Si eres socialista, sr. anónimo, simplemente decirte... que en la opinión de muchos socialistas, de los más, estás equivocado.

Saludos cordiales.

socialista anónimo dijo...

Sr. Calvillo comprendo que hables así desde la CER, pero desde el "establishment" no te arrogues lo que piensan los votantes y militantes socialistas riojanos, si hasta la prensa de Madrid habla de que Kiko no será candidato. En fin, no comparto lo de que al PSOE de La Rioja "lo han situado en una estupenda posición", basta ver el último batacazo electoral de las europeas... por no hablar de que el PSOE de La Rioja no debe congratularse de sus derrotas, subir en votos si te quedas en la oposición no sirve de consuelo ni es edificante. El conformismo conduce a la desafección. Y ya me dirás como se presenta 2011...si Ferraz no lo remedia...con un candidato quemado por 2 derrotas anteriores, con una crisis económica y un PSOE en sus horas bajas, o ocurre un milagro o volveremos a perder,pero qué chorra más da si para algunos de Martínez Zaporta lo importante es seguir cobrando de su puesto y permanecer en el machito. Pena.......

Jose Medrano dijo...

El anónimo, dudo de lo de socialista ya que un socialista no cuestiona en publico lo que la mayoría de los socialistas riojanos han elegido o puedan elegir, por un principio democratico respeta las decisiones de aquí y no busques fuera de La Rioja el apoyo a tus ideas y menos descalifiques como hace el PP al Secretario General del PSOE de La Rioja. La opinión de los medios de comunicación a mi no me van a condicionar, porque estos ya se quien es su principal cliente

alfredo dijo...

Querido Presidente, todo esto que dices está muy bien pero hace muchas lunas que en el partido ni dentro ni fuera se puede hablar con libertad

Joseluis Calvillo dijo...

Sr. "Anónimo", convendrás conmigo en que un debate público entre una persona que se identifica con nombre y apellido y otra que firma "anónimo" es un debate poco equilibrado. Pero me da igual.

Me alegra que conozcas que pertenezco a la Comisión Ejecutiva Regional... y sí, es verdad, me siento dedicando mi tiempo a unas ideas y a un Partido.

Me dices que me arrogo no sé qué. Bueno, te podría contestar que tú te adjudicas dones proféticos (sabes que pasará), pero no quiero entrar en ese tipo de debates.

Porque yo no soy profeta, pero sé que estoy en un Partido que es democrático y hay Congresos que deciden quién nos representa. Se vota de forma secreta, el 83% optó por Aldama en el último Congreso. Y me voy a arrogar algo porque lo he observado: tiene el cariño y el afecto de muchos, de los más.

No creo que Aldama sea el responsable de unas elecciones europeas, vamos ya sólo falta que le adjudiques también los resultados de las elecciones europeas en toda Europa. Lamentablemente el socialismo europeo tuvo el resultado que tuvo. No seas demagogo.

Y hablas de Ferraz... ¿conoces a un tal José Blanco, Ministro de Fomento? ¿estuviste en el mitin en Logroño de hace unos días en el que participó? Si estuviste recordarás que dijo literalmente que quería que Aldama fuese Presidente y que lo iba a ser. No lo digo yo, lo dijo José Blanco.

Estimado "anónimo" vamos a remar todos juntos y no ya por un Partido o por unas ideas -que anda que no es razón de peso-, sino porque hay que darle a esta tierra un cambio de Gobierno. El actual nos está llevando a una situación insostenible.

Y lo que decidamos democráticamente... pues, como dice el Gran Wyoming, "va a misa".

socialista anónimo dijo...

Pues lo de "va a misa"...con todo mi respeto: para los socialistas católicos como Kiko y los que creeís en milagros.A mi me sirven los resultados electorales, y no las derrotas aunque crezcamos en votos.
Respecto a Pepe Blanco no es buen ejemplo el que comentas de su supuesto respaldo a Kiko Aldama, porque recordarás que Blanco en el mitin se regodeaba de que ponía velas/cirios a San Antonio porque continuara al frente del PP Rajoy, ese "líder" que Feijoo respaldaba por haber ganado 2 Congresos (Aldama ganó 3) y perdido dos elecciones generales (Aldama perdió 2 autonómicas).¿Qué pasa?...¿qué al margen de diferencias políticas y menos estéticas...lo que vale para Rajoy no vale para Aldama? SEGURO que Pedrone pone también sus cirios a San Antonio para que continúe Aldama.
Y de igual manera que Aldama se hubiera congratulado de unos buenos resultados en las europeas aquí en La Rioja y hubiera dicho que "somos el cuarto PSOE en porcentaje de votos respecto a otras comunidades" (dixit, y yo digo: ja ja ja)¿qué pasa...? ¿qué con Aldama cobra más valor eso de que "las derrotas son huérfanas de padres"?.
No dice mucho de la CER y su trabajo que te sorprenda que algún militante como yo u otros sepa que perteneces a ella.
Sr. Medrano los cauces democráticos también son que afirmes en tu blog que Kiko Aldana será candidato sin ser aún proclamado como tal por el partido y sus militantes.

Javier García Ibáñez dijo...

Buenas noches Presidente. Coincido en tu análisis, aunque intento huir de personalismos, creo que Kiko en este caso, encarna el cambio necesario.

No entiendo los anónimos, de hecho, pienso que no tienen cabida, y menos bajo el nombre de socialistas.

Somos una generación de socialistas, unos más jóvenes que otros, que empujamos hacia el cambio desde la ilusión.

Kiko es la cabeza, pero detrás hay un proyecto encarnado por muchos riojanos socialistas de verdad.

Alfredo dijo...

Increíble, la monda. Resulta querido presidente, querido Javier que sólo son socialistas de verdad los que dicen que si a todo lo que dice el jefe. En fin, se nota que los que hablan son socialistas de nueva hornada que no saben nada del socialismo democrático y de las diferentes corrientes de opinión desde la fundación del PSOE. Una cosa es ser disciplinado y otra cosa negar la propia libertad de pensamiento. No dudo que desde hace años ser pelota del jefe es la mejor receta para medrar en la organización interna del partido, pero a los que hay que convencer son a los que están en la calle. Por cierto, si no queréis que se opine libremente suprimir los blogs y así nadie se anima a discrepar. Quitaros las orejeras y escuchar un poco más a esos ciudadanos que creeis que representais. Seguir así, hasta la derrota final.

Jose Medrano dijo...

Hola a todos gracias Jose Luis y Javier por los comentarios constructivos sobre mi post hablando literalmente del proyecto que lidera Kiko ahora como Secretario General y luego cuando toque como candidato si así lo deciden los afiliados del PSOE y no aporreando la puerta de Ferraz como algunos deben suspirar ganar en Ferraz lo que no ganan con las bases del PSOE porque hay que ir contra Kilo porque así lo dicen los medios de comunicación o periodistas amigos buen argumento para construir una alternativa política. Al anónimo Alfredo nunca he suprimido comentarios cuando discrepan no lo voy ha hacer ahora, respeto opiniones contrarias, he dado mis argumentos y motivos para apoyar un proyecto político, lamento que la respuesta de algunos crticos no se base en otros argumentos sino en la descalificación de las personas que opinamos llamando pelotas, ciegos si así entendemos el debate político ahí también puede estar motivos para no ganar , en cualquier si hay otro proyecto político que se presente y quienes lo lideran así podremos elegir es la forma de superar el dilema de argumentos vs descalificación

no me callo dijo...

La pena es que la derrota es de todos los socialistas: de los que no nos gusta Aldama, de los que se resignan pensando en que Aldama es el mal menor, de los que piensan que pongamos a quien pongamos con Pedrone no se puede, de los que tiene algún puesto en el partido (ej.concejal) y no hablan por miedo a que los remuevan de las listas, de los que aspiran a medrar políticamente practicando el cesarismo, o simplemente los que les gusta un candidato como Aldama.
Lo que está claro es que si Aldama es candidato y pierde, los malos seguiremos siendo los mismos y se nos culpará de su derrota y se nos dirá que no hemos remado y que hemos puesto palos en las ruedas.En fin, ya ocurrió algo parecido en el Congreso de julio de 2008 cuando la figura de Santiago Sufrategui sirvió para tapar las dos derrotas y fracasos que había tenido Kiko Aldama al frente del partido, siempre viene bien tener alguien para echarle las culpas de los males propios.

Alfredo dijo...

Perdona Presidente, pero a mí lo que digan los medios de comunicación me la trae al pairo. Lo que me preocupa es lo que me dice la gente por la calle, por eso digo que hay que abrir la orejas al ciudadano. No les gusta el candidato que tenemos y punto.¿Por qué?, vaya Ud. a saber, pero simplemente no les atrae su discurso. Ni Ferraz ni otros proyectos políticos me animan,soy socialista y punto, que veis fantasmas hasta en la sopa. Todo el día mirando para atrás a ver si os sigue la sombra. A veces hay que saber tomar decisiones y no encastillarse en lo que la gente no ve. Lo de pelotas lo mantengo o es que nuestros representantes actuales han sido elegido por su capacidad, inteligencia, don de gentes, formación, saber estar articulando un discurso político, liderazgo social, etc. o simplemente por fidelidad o conveniencia personal. ¡Anda ya! que una cosa es que nos callemos y votemos a favor todo lo que nos poneis delante y otra que no veamos la realidad clara como el agua de la fuente. Te deseo Suerte que hace más falta de lo que te parece.

joseluis calvillo dijo...

A señor anónimo, sólo dos ideas:

1. Te recomiendo que de vez en cuando veas el programa del Wyoming. Te relajaría y comprenderías los significados connottivos de algunas expresiones. Mis confesiones religiosas, si es que las tuviera, es un asunto personal.

2. Y yo ya es que pienso que eres un infiltrado del PP. Porque un socialista como dios manda (doble significado, que hay que explicarlo todo) nunca hablaría así en público de un Secretario General del Partido al que apoya.

Y debatir con uno del PP que va de "infiltradillo" pues como que no merece la pena. Y encima de... anónimo.

Adiós.

joseluiscalvillo dijo...

connottativos... connotativos. Disculpas por el error.

socialista anónimo dijo...

Es el recurso fácil ante la tozudez de los resultados electorales, decir que soy del PP es un insulto para mí lo mismo que para usted Sr. Calvillo, lo que no es un insulto es lo que afirmo con rotundidad:los que "apoyan"a Kiko por 3ªvez como candidato dan satisfacción a lo que desea Pedrone, así que argumente, que aquí no se ha insultado a nadie y si no relea mis comentarios o pensaré que los verdaderos infiltradillos son los que sostienen a un candidato para que se estrelle nuevamente, y no hay que ser profeta para verlo...adiós y vete con dios.

joseluis calvillo dijo...

Mi última intervención en este debate. Es un enlace "sr. anónimo" en el que le explico de qué va esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

socialista anónimo dijo...

Ante la falta de argumentos y que veo siguen sin oir a los votantes riojanos, tenga por seguro Sr.Calvillo que no perderé un segundo en visitar su enlace,se lo garantizo.
Dedique su secretariado en Nuevas Tecnologías a ilustrar al compañero Kiko en su manejo que bien le vendrá para su nuevo blog.
Lo dicho...

Jose Medrano dijo...

Hola a todos incluidos los anónimos destaco que habéis podido expresar lo que habéis querido decir sin censura recuerdo esto porque luego se dice con falta de rigor que no se deja hablar miedos etc. Lamento las descalificaciones hacia los que opinamos de dintinta manera ni Jose Luis Calvillo ni yo tenemos cargo públicos ni cobramos dinero alguno por nuestro compromiso de haber sido elegidos por nuestros compañeros en la ejecutiva, si por ello decís que la opinión de los cargos electos o públicos no os vale, estáis en la misma onda de descalificación de la democracia que tiene la derecha mas rancia y retrogada. Arrogados que tenéis la representación y opinión de todos los riojanos para decirnos que una persona vale o no vale es demasiada arrogancia personal y minusvalorar a los demás os creéis acaso herederos de los caciques de principios del siglo XX que decían quien tenía que ir o no en listas esto lo hace la derecha y no quienes se consideran socialistas. En fin una pregunta cuando comenzáis la campaña prevista?

Alfredo dijo...

Querido Presidente, parece que tu si puedes decir quien vale y quien no, quien es socialista y quien no, quien hace el juego a la derecha y quien no. Quien sirve de candidato y quien no. ¿Quien crees que eres? A ti te gusta un candidato, yo no he propuesto ningun@, pero escucho en la calle y veo los resultados, los riojanos ya lo han dicho alto y claro en las urnas. Por cierto, cuando me refiero a que si no quereis que se discrepe que quiteis el blog no digo que censures lo que ponemos. Pero si lo tienes abierto diremos lo que pensamos no vamos a escribir para decir a todo si buana. Eso ya lo hacemos en las reuniones para no joder. Yo tampoco cobro ni pienso cobrar pero al paso que vais el partido se va a quedar hecho cenizas por excluir y segregar y mirar mal a la gente, no te olvides que la mayoría os dice lo contrario de lo que piensa POR TEMOR. Ese es el monstruo que estais creando.Por cierto, las campañas para ganar las teneis que hacer vosotros, que cada vez se hacen los actos en sitios más pequeños y a ver si os enterais de que el afiliado no está solo para hacer bulto.

otro anonimo dijo...

Buen debate. Ha quedado claro quien defiende a un Partido y que hay quienes buscan hundirlo. No lo vais a conseguir, sois 4 amargaos que sobrais. Vamos a ganar.

otro alfredo dijo...

Para el último anónimo, un partido no se defiende negando la realidad. Como se vayan todos los que en la soledad piensan lo que otros decimos os vais a quedar solos. Mas os valía intentar dar participación a la gente y no tratarlos como bultos para llenar salones cada día más pequeños. Y por cierto amargao estarás tu que yo soy tan feliz. Solo me da pena que el partido me parecía antes de todos y ahora me parece sólo de unos cuantos. Cuando levanteis el partido me avisais.

socialista anónimo dijo...

Sr. Presidente Medrado que ya sabes que aquí en el PSOE de La Rioja hay un Comité de Listas que da el visto bueno a los que la integran (Fran sabe de ello), lo de poner y quitar en listas no es patrimonio de la derecha porque aquí el PSOE de La Rioja sabe hacerlo muy bien y la CER en ocasiones también lo ha hecho. Quien no os conozca que os compre.

Angel M Garcia dijo...

Con estos anónimos yo no pierdoel tiempo
si son socialistas son desleales con su propio partido porque hacer publico temas internos que se pueden discutir en sede y foro adecuado no los deja en el mejor ligar como militantes. Eso para empezar
No hago caso a los anónimos porque si tiene lo que hay que tener que lo digan a la cara y no se escondan en dicho anonimato.
Para mi todo aquel que entr como anónimo y opina así no merece ningúna credibilidad, normalmente pienso en pepero o en alguno desleal metecizAña y lo digo así porque en este partido hay foros y congresos sufícientes para hacerlo y no airearlo por los blogs.
No voy a entrar en el tema porque no merece la pena darles cancha a estos personajes anónimos
por cierto soy militante desde hace 8 años y lo seguiré siendo y además apoyo a kilo hasta donde haga falta y ni vivo de la
política ,ni ocupo cargo, ni estoy interesado en nada de ello porque con mi trabajo tengo bastante de que preocupRme.
Además soy afiliado de la UGT y con un par de cojones para dar la cara .
Saludos
Angel

Anónimo dijo...

¿Todavía no os habéis enterado? Que sois un grupito tocanarices, y que es una verguenza que como no teneis ningun eco tengais que salir aqui aprovechando el anonimato y los blogs ajenos. Si estais dentro solicito que seais expulsados.

el otro alfredo dijo...

Veo que han llegado refuerzos pidiendo expulsiones, está muy bien porque como en este partido sobra tanta gente, pues ¡hala¡ a la calle con los que tocan las narices.Llevo 18 años en este partido y no me pienso ir porque les moleste a algunos. Hablas de que no tenemos eco, no sé a quien te refieres, porque yo solo pertenezco al PSOE, nunca he querido tener eco, pero hoy por hoy los que no tienen eco en la sociedad son nuestros actuales dirigentes.Salvo a Kiko y al alcalde Tomás al restono los conoce ni dios.Cada vez se moviliza a menos gentes y los afiliados están desanimados, si no os lo creeis es que estais ciegos. Es muy bonito decir al final de los mitines "vamos a ganar",pero la realidad es cuando lo oimos no nos lo creemos. Si hay Blogs para opinar, se opina desde la libertad (título del blog) y si no como dice alfredo, se cierran los blogs para que no los lea nadie. Al de la UGT, le digo que para lo que hay que tener dos guevos es para reconocer al menos que no todo lo estamos haciendo bien. Lo demás son pamplinas.Y por cierto a lo mejor el pepero eres tu.

socialista anónimo dijo...

Es lo que tiene la actual dirección del PSOE de La Rioja que dentro del partido cuando hay elecciones internas sigue apostando fuertemente por mantener la democracia orgánica o "democracia dirigida". Así el actual Secretario General Kiko Aldama saca los porcentajes que saca dentro del Partido (y pese a todo no logra el 100% de un sistema a la búlgara) mientras en la sociedad riojana fracasa una vez tras otra, será porque la sociedad riojana vota libremente en democracia real, nos gusten o no las cuatro mayorías absolutas de Pedrone. Es lo que hay y el partido para ganar debe ser un reflejo fidedigno de lo que opinan nuestro votantes en cuanto a liderazgo y forma de plantear nuestra iniciativas (sin imitar al que gobierna la Comunidad Autónoma de La Rioja).

Anónimo dijo...

Pero que cojjones decis. Dos ultimas visitas:

Cospedal: 200 asistentes
Pepe Blanco: 1000 asistentes.

cuatro amargaos queriendo joder lo que va de cojones es lo que sois.

el otro alfredo dijo...

Para el último anónimo:
¡huy¡ ¡Qué malos modos! Lo de 1.000 no te lo crees ni tu. Efectivamente de cojones va para algunos que piensan seguir en esto hasta que se jubilen porque no tienen trabajo conocido y pal Pedrone que se frota las manos al ver la alternativa. Tómate una tila y tranquilízate que la vida sigue.

Jose Medrano dijo...

Aceptando que cada uno es lo que dice ser, especialmente los anónimos con apellido este post sirve de paradigma de uno de los problemas de la izquierda, este post hace una critica a la derecha y abre un debate sobre la necesidad de cambio en las instituciones riojanas, y la respuesta de una parte de la izquierda o de un sector del socialismo es No atacar, ni criticar a la derecha y descalificar personalmente al único líder de la izquierdaque hay en La Rioja y a quienes le apoyamos. Ni una sola idea, ni una sola propuesta innovadora viene de esta autollamada izquierda, el ejemplo lo veis en este blog se inicia con unas ideas criticas sobre las instituciones riojanas y el gran esfuerzo y trabajo de algunos ha sido "vamos a aprovechar para ir contra Kiko" porque no cae bien en los medios de comunicación y a mi vecino" Si esa es la alternativa que ofrecemos a los riojanos seguro que así no habrá cambio. Al parecer y según en algunos blog pronto veremos "la campaña" de algún medio de comunicación que va a contar con la colaboracion "voluntaria" de algunos de los anónimos con apellido haciendo el trabajo de la derecha

alegrias dijo...

Compañeros,
estemos deacuerdo o no, con las directrices del Partido, creo que deberíamos intentar, al menos, tener un poquito de respeto en las formas y actuar sin anonimatos. Llegaríamos a más conclusiones válidas para la buena marcha de nuestro Partido, que es lo que se supone que nos une a todos.
Ni se está para prescindir de afiliados ni para no escuchar sus voces. Pero esas voces tienen que llegar bien, con respeto, con educación y como sabemos, porque sé que sabemos.
No debemos olvidar que no se está tratando solo del PSOE en nuestra comunidad. Se está tratando del futuro en La Rioja.¿A caso queremos que todo siga igual?
Y de la misma manera tengo que decir que pensar diferente dentro del Partido, no tiene porque considerarse un acto de "alta traición" o algo así.. ¿por qué somos una panda de amargados? El sector crítico dentro de los partidos de la izquierda ha existido siempre y creo, bajo mi punto de vista de militante de base, que es lo que hace que el carácter democrático de un partido sea sano.
Dejémonos de ataques personales que no nos llevan a nada y busquemos soluciones para llevar a La Rioja hacia un futuro donde los ideales para una sociedad moderna sean posibles.
Hagamos lo posible para ganar las Municipales porque es por los riojanos, no por nuestro partido. No perdamos el norte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ya esta bien que estos que son siempre los mismos se dediquen todo el dia a decir lo que cuando estan dentro del partido se cayan porque todos sabemos que son los de siempre cada dia menos y mas solos. luego le pasais la factura de vuestro trabajo al pp

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Estos anónimos no son SOCIALISTAS. Un SOCIALISTA sabe que existen en el partido mecanismos para la crítica y nunca darían armas al adversario.

Salud y Progreso.

alfredo dijo...

¡...Y dale! con que no somos socialistas por no estar de acuerdo con determinados modos de hacer.La capacidad de crítica es la primera característica de una persona de izquierdas, los corderos son pastoreados por los curas y en caso de no obedecer te excomulgan, más o menos como aquí. He visto a algunos decir lo que pensaban en los órganos del partido y se los han cepillado. Punto. Las bazas al PP se las dan los que no enmiendan ningún error cometido, los que les echan la culpa a otros cuando llevan 9 años de "si buana" a todas las decisiones que toman. Por cierto este blog, pregunto se titula ¿Desde la libertad o desde la sumisión?. Suerte y al toro a todos los socialistas que visitan el blog.

Anónimo dijo...

Entre tu y yo hay una diferencia. Si el partido elige al que tu puedas querer, eso yo nunca lo criticare en publico.
en esto no somos iguales.

alfredo encantado dijo...

Al anónimo anterior. A lo mejor tu y yo queremos el mismo candidato, no tienes ni idea de lo que pienso, aquí el único que ha propuesto un candidato, sin abrirse el período de elección del mismo, ha sido el dueño de este blog.No me gustan ciertas formas de hacer y vivir la política, eso es lo que digo. Pero bueno, lo que se lleva es la Ley del silencio...de los corderos. Así que a partir de ahora en este blog diré: ¡Qué bien lo hacemos todo compañeros¡ Gracias a ese trabajo coordinado,en el que todos se sienten tan a gusto, a que reventamos los salones donde convocamos actos de tanto riojanos como nos siguen, gracias a que cientos de miles de riojanos besan el suelo por donde pasan nuestros líderes. Gracias a Dios,que nos protege desde la nueva corriente Cristianos para el socialismo, en las próximas elecciones, ¡por fin¡ se van a reventar las urnas y Pedrone se irá a Igea. ¡Qué bien lo hace nuestra ejecutiva y además nos lleva de excursión¡ Adelante Presidente que quedan cuatro días para conseguirlo.

Jose Medrano dijo...

Hola Alfredo xxx: no se el apellido y supongo que tampoco sera el nombre real, pero te contesto porque te has molestado en leer y escribir en este blog, me gusta la ironia porque es sintoma de inteligencia pero admite tambien la ironia de los demas. El comentario origen de todo esto si lo lees con detenimiento va contra una manera de hacer politica y la necesidad de que haya un cambio, he hablado del proyecto del Secretario General que es el proyecto del PSOE no he dicho en ningun monento que tal o cual debe ser candidato, pero hay una cosa que ahora es real, que el Secretario General del PSOE en La Rioja se llama Kiko y como tal es la referencia que tenemos en La Rioja de igual manera que en Logroño tenemos a Tomas Santos, os recuerdo que ambos tienen el mismo numero de apoyo popular en Logroño. No creo que en este blog haya censurado a nadie ni quitado ningun comentario, mas aun en este blog se han escrito mas comentarios discrepantes con o cotnra el Secretario General del PSOE, con la Ejecutiva y contra mi mismos que en otros blog que administran otros compañeros que se han identificado claramente por ser del sector critico, es ese un ejemplo de silencio de los corderos, no creo. Cada uno administra sus palabras y sus silencios yo en cualquier caso tengo mi opinion y respeto la de los demas, de la misma manera deseo que la inversa se produzca lo mismo que quienes no esten de acuerdo conmigo tambien respeten otras opiniones sin caer en descalificaciones aunque ironias valen todas. Yo por ejemplo no escribo ni hago declaraciones en el diario La Rioja contra ningun compañero del PSOE, ahora respeto a quien las hacen y no les voy a criticar por ello aunque no me gusta. Y lo de los cristianos pues que quieres que te diga ya me conocen lo que pienso sobre religión y politica. Cada cosa en su sitio y no mezclar porque es una forma de separar mas que de unir. Las contradicciones entre fe y politica que cada uno se las resuelva en su ambito familiar o intimo no en las asambles del partido

Anónimo dijo...

Muy bonito el debate, yo no soy socialista, sólo votante y también anónimo votante. ¿Digánme, es posible trabajar, sin tanto ansiar ganar las elecciones? Hagan bien las cosas, sean consecuentes, tanto presi, por aqui tanto presi por allá, parece el clásico peloteo del curro. Lo que defienden es loable pero el objetivo no es sólo ganar, también es tener argumentos, buscar el bien común, defender las causas, los ideales, renovarse y me parece imprescindible crear ilusión. Que Vds. ganen las elecciones (que las ganemos todos), en sí, no es bueno ni malo ¿pero para qué?, es realmente lo que importa. Digan la razón por la que creen que Kiko es buen lider o malo y denjénse de tanta juglaría. Tenga en cuenta que hay personas que leemos los blogs para informarnos y sacar nuestras impresiones y luego votar, aunque no pertenezcamos al club de los elegidos.

Jesús María García dijo...

Enhorabuena...y suerte con esta aventura de opinión.