domingo, 2 de noviembre de 2008

Vísperas de Obama


Dice un dicho popular que lo mejor de las fiestas son las vísperas. En un par de días sabremos quien va a ser el próximo presidente de los EEUU, y al parecer todas las encuestas, opiniones de expertos, comentaristas, sensaciones en general, noticias de grandes medios, dan como vencedor a Obama. En general mis compas de partido estan superentusiasmados con Obama y mas aun, opinan que la eleccion de Obama va a dar "alas" a la salida de la crisis. Personalmente prefiero que gane Obama a los republicanos, pero mi excepticismo me hace rebajar las ilusiones. En primer lugar siempre me queda la duda de que si Obama no hubiera sido negro o de color, tedría el mismo carisma. No se el compromiso social de Obama, pero cuando oyes que lo mas "progre" de america que ha sido dicho en español, que el sueño americano es que" haya escuelas para todos los niños", y "seguro medico", mi pregunta va mas alla de los candidato es que sociedad es la americana que se plantea dar solucion a temas que en España estaban solucionado hace mas de treinta años. En cualquier caso si que hay una cosa cierta McCain es el pasado, y Obama habla de futuro, por sintonizar mejor con los problemas reales de la calle, con los de la gente. Esto me suena y cuando mas se habla de Obama con ese bagaje politico yo he llegado a una conclusión si Obama es bueno que gran Presidente es Zapatero.

2 comentarios:

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Querido Presidente. Desde la opinión de un "Dirigente iletrado" que no tiene ni p... idea de la respuesta a una crisis como la que vivimos; desde el más absoluto desconocimiento de la realidad riojana; desde una visión claramente equivocada que mejoran sin duda neófitos socialistas de barricada subvencionada y eternos compañeros añorantes de eternas aventuras; desde mi infalibilidad papal fruto de mi R.H.,..., cuanto más leo, más veo, más comparo, que ¡venga Obama como único atisbo de nuevas oportunidades en un mundo agonizante!. Eso si, comprendo que a determinada gente todo lo que no suene a dogmatismo socialista de la vieja escuela, esto, lo de los Demócratas estadounidenses, lo del Senador Obama, lo que pase allí, les parezca escaso, cosa de derechas, poco revolucionario y nada interesante en relación con La Rioja, con España o con Europa.
En fin, cada vez me doy cuenta de lo que decía un procer político que tampoco pensaba como yo: ¡al suelo, que vienen "los míos".
Y por cierto: Clinton, Carter o cualquier otro Presidente demócrata jamás podrá sonarnos a cercano, a socialista (de lo que por cierto acusan a Obama en tono peyorativo los republicanos), pero nosotros tampoco vivimos allí ni tenemos su historia, luego no podemos trasladar tal cual nuestro ideario político fruto de nuestra experiencia tal cual a un país en el que redistribuir la riqueza está mal visto por casi todos...
En fin, te dejo: que tengo que estudiar geografía riojana, danzas y coros, jotas y demás rasgos característicos, según algunos, de la realidad riojana para ver si mejora mi R.H. y, entre otros, aprendo antes de que me pisen la cabeza.

cibersocialista dijo...

Es curioso que a la anterior entrada, que comparto totalmente, no haya habido ningún comentario y ahora se dé Fran por tan aludido..,
es in dudable que todos los socialistas de España y , supongo que del mundo (hombre, hasta Chávez)deseamos que gane Obama pero ya vimos con Clinton y Carter cambiar un poco para que todo siguiese casi igual.
Algunos parece que no hn medido la magnitud del fraude y las respuesta sque se vienen dando y, obviamente, la rebeldía a la que aludías parece que se consegra en Obama.
Yo no es que sea escéptico es que no veo ni una idea diferente en algunos...eso sí, lo de que vienen los míos!!! me parece una estupidez que es el recurso del que no tiene ni uno para lo que está pasando...
Por eso me he reído con lo de Bilardo...que me mandan los que dicen que son míos!!! (o suyos?).
Algunos pareceránn barricadistas pasados de moda pero saben donde está el rival político desde hace bastanes más años que los que llevan ellos en cargos...en la oposición, naturalmente...
Supongo que todos queremos ganar las elecciones aquí verdad?
Yo por lo menos sí