Además de conmemorar los 30 de años de Ayuntamientos Democráticos, hay una fecha marcada en el calendario de mi memoria, el 25 de Abril que alimenta mis recuerdos de juventud. En la primavera de 1974 nos llegaban noticias de Portugal, de un intento de sublevación de los militares contra el gobierno del régimen dictatorial de Salazar. A pesar de la confusión informativa, vivíamos en la dictadura de Franco, llegaban noticias, de familiares. Aunque las imagenes llegaron en Blanco y Negro, la alegría y el colorido se imaginaba. Al fin en Europa, desde Lisboa, una revolución pacifica hacía caer una dictadura, con militares, con un pueblo activo, con una canción y unos claveles. Que envidia comparandolo con lo de aquí, la dictadura murió en la cama. La naturaleza hizo lo que los españoles no supimos, no pudimos o no quisimos hacer. Quizas el magnetismo y la intensidad de este momento hizo que esta ciudad, Lisboa, tenga un hueco en mi memoria y en mi corazón.
Comentarios realizados desde la Libertad y el Compromiso Solidario con las ideas de progreso y de la izquierda riojana.
domingo, 26 de abril de 2009
Portugal 25 de Abril de 1974, Una cancion, unos claveles, Lisboa Sempre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Precioso post con música incluida. Una maravilla , enhorabuena y felicidades.
Grandola,Vila Morena...fue una juerga. Creo que el único que fue para allá fue Chema, dos años después. Otros no pudimos , simplemente porque no teníamos pasaporte ni nos iban a dar.
Ver cómo corrían a hostias a la policía secreta de Salazar...fue para comerse un pollo. Para mí que Franco empezó a ponerse malo viendo eso...
Publicar un comentario