miércoles, 28 de enero de 2009

3º Acto : Los desafectos y ninguneos de la Camara de Comercio


En un comentario de David Miranda un post anterior me preguntaba intrigado si habría un 3º Acto, pues ahí está, en estos momentos de "crisis" se están desarrollando sucesos no habituales por estos lares. El penúltimo caso, ya que parece que la serie va a tener muchos episodios son el informe de la Cámara de Comercio e Industria de la Encuesta de Coyuntura Económica correspondiente a este trimestre. El Análisis de la encuesta de la Cámara es completamente distinto del análisis oficial del Gobierno de La Rioja, entre ellas la falta de motivación del empresario riojanos y "las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno regional que no están teniendo una respuesta de confianza en la empresa". No conozco el análisis de esta encuesta, la fiabilidad, así como otros datos que permitan suponer que esta es la opinión mayoritaria del empresariado riojano, pero es curioso que la Cámara la de por válida y de un renglón deslegitime la politica del Gobierno de La Rioja. Esto si es novedoso y por eso me crea dudas, lejos de un partidismo que pudiera interesarme en que los "aliados" naturales del Gobierno de La Rioja rompan relaciones, creo que en este sistema de relaciones económico sociales en La Rioja, empieza uno dudando donde empieza el rigor del análisis o donde empiezan los intereses creados y los desafectos. Esta compleja situación impide a los agentes económicos y sociales compartir un mismo diagnostico sobre los problemas de La Rioja, paso previo para lograr acuerdos sobre como solucionar o mitigar los efectos de la crisis. La inexistencia de este análisis también es factor que no contribuyen a que los partidos políticos se puedan poner de acuerdo sobre el mismo tema. Creo que hay buscar soluciones basadas en el rigor de la información, de los análisis y de las acciones consecuente y dejemos los desafectos y ninguneos que no nos llevan a ninguna parte.

4 comentarios:

cibersocialista dijo...

Si aquí se toma nota de lo de Valencia, que parece que es la estrategia de las mayorías absolutas del PP en las comunidades que Gobierna, evidencian dos cosas. Una:que sus gobiernos no saben por donde les da el aire y en FAES no saben ni contestan, ni les espera (eso nos lo imaginábamos y es lo que viene a decir Rajoy cuando no da una idea y repite el sonsonete de que hay que cambiar la política económica...
Segunda: el PP no puede aportar nada a un plan nacional contra la crisis porque todas sus fórmulas son las que llevaron al mundo donde está. (Y nosotros no frenamos la burbuja de la construcción y las inmobiliarias y opino que algo debimos de hacer).
Cómo se va a fiar la FER ni la Cámara de la ignorancia, el autobombo y la desviación de responsabilidades? Ni los sindicatos tampoco. A ver si nuestro parlamentarios suman todas las ayudas a empresas con ERES, veremos la política de este Gobierno regional, en la Uno, en la mini-tele de aquñi y en el periódico ese que tantos dolores de cabeza os da(Jose, Vocento ha pegado un giro de 180º...por si no nos habíamos dado cuenta y está en venta ...y lo compran estos tíos para que cuanto más tiempo estemos sin saber lo que pasa tiempo que ganan...)

CHEMA BUZARRA dijo...

Jose....:

Tendrá que ver algo el no promover SALICAL, con algún/s intereses políticoempresariales del ámbito de la derecha local?????

Jose Medrano dijo...

Hola a todos: Sobre el giro de Vocento no tengo noticias, si puedes ampliar la informacion. Salical no creo que haya mucho negocio detras de la Feria, hace años ya se venia hablando de que habia que darle un giro y ser mas profesional, es decir un encuentro entre compradores y empresas riojanas. Ala los empresarios que han dicho que no quieren saber nada que digan porque.

David Miranda-Torres dijo...

De un lado la FER, de otro la CCR y de otro la ADER. Unos coordinando, otros gestionando y otros ejecutando. Tantas y tan variadas las actividades y en época de vacas flacas, al final, saltan las pulgas, las malas pulgas. Comienzan los dires y diretes, los donde dije digo, digo Diego... etc. Nadie parece ser el responsable de nada y todos tienen las narices bien metidas...

Como dice aquél, "cuando hay éxitos, estos son sólo de uno y cuando hay problemas, estos no son de nadie"!!!!

Un abrazo,

D ;-)