domingo, 11 de enero de 2009

Desde la ventana de enero, Paro, Palestina


Estos días que por circunstancias ajenas me obligan a tener cierta "inmovilización" para ir a concentraciones y manifestaciones, no me impide gracias a las TIC tener contacto con la sociedad y las opiniones. Enero ha empezado mal, el Paro en La Rioja vuelve a liderar el crecimiento nacional, uso esta expresión , porque también la usan los responsables cuando va en sentido positivo, crece mas en La Rioja que la media de España. Porque es debido simplemente nuestro modelo de crecimiento económico estaba basado mas en el cemento y el ladrillo que en el resto de España y todos los sectores que viven a su alrededor. Desde mi ventana veo algunas grúas, no muchas que parece siguen funcionando. Lo peor es que aqui en La Rioja la sociedad riojana está instalada en a verlas venir no hay mas que resignacion y esperar que pase 2009 como algunos han estado felicitando las pasadas fiestas.
El segundo tema la guerra, mejor dicho la matanza de Palestina organizada por el Estado sionista de Israel ya publique un comentario hace unos días y me vuelvo al origen, lo mejor es que ya no valen las soluciones diplomáticas, lo mas eficaz es armar al pueblo palestino hasta los dientes es la única forma de hacerles frente y poder negociar con menor desventaja, ojo, al parecer la solución puede venir de Irán, pronto tendrá bomba atómica y entonces habrá mayor respeto, lamentable pero el miedo va a ser lo único que les pare a los nuevos nazis sionistas. No quiero continuar escribiendo porque puedo caer en la melancoliá pero hay temas por ahi pendientes como la financiación autonomica y el asunto del comercio en Logroño pero eso ya será otra historia

1 comentario:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose:

Atrevido artículo si me permites que lo califique así. Se nota, como nos pasa a muchos, que el tema de Oriente Medio nos duele.

Ya he leído tu comentario a la crónica que me haces sobre el post TODOS SOMOS GAZA. Creo que hay tema para analizar y que creo lo refleja muy bien el blog EL BOLI ROJO y el de ALEGRÍAS. Por un lado está el tema de los líderes, que para mí en La Rioja no llegan ni a cinco por contar, los demás son representantes de esto o lo otro. El comportamiento seguidista de la izquierda social y política. Y lo más a analizar es el trabajo previo políticosocial de por qué no se ha visualizado desde el principio de la mani hasta el final la INTERCULTURALIDAD e intergeneración. Por cierto, los jóvenes no eran tantos.

El otro asunto que tocas en tu artículo es el del desarollo económico de nuestra región. No has dicho nada y con gran tino. Tengo un post colgado sobre el asunto desde otro punto de reflexión. Pero desde el gobierno de PPedro Sánz, hasta las mismisimas instituciones patronales, se sigue, creo yo, apoyando a cualquiera que quiera montar un negocio y yo creo, que hay que promocionar un discurso en favor de lo nuevo acompañado de ayudas diversas. El café para todos, según en que épocas no es correcto. Menos cemento y ladrillo.

Como siempre y esperando que el problema familiar se supere....Un fuerte abrazo.