viernes, 29 de agosto de 2008

Comienzo de Curso ¿ Mas de lo mismo?

El lunes comienza el nuevo curso, la nueva temporada, etc. como lo queramos llamar. Los problemas que dejamos pendientes en Julio, vuelven en Setiembre, se dice que los problemas se van cuando las personas se van de vacaciones y vuelven cuando vuelven de vacaciones. No es que el mes de Agosto no ha habido actividad, muchas , Eurocopa, Olimpiadas y un trágico accidente. Pero lo cotidiano vuelve, vuelven las tertulias, vuelven los presentadores estrella, se van los suplentes, vuelven los comentaristas. Un ciclo anual que se renueva en Septiembre, aunque aquí en Logroño San Mateo queda por venir. El curso comienza con el final del curso anterior. Se inaugura la temporada política, se echa la culpa de todos los males de La Rioja a Zapatero y a Cataluña, esto siempre es efectivo, y además genera seguidores; El Parlamento Riojano se inaugura en Septiembre con el Debate del Estado de la Región donde se "solemnizará" la declaración "oficial", con alguna sorpresa que siempre nos deleita el Presidente. Mientras los partidos preparan su estrategia, que hacen los demás, los agentes económicos y sociales, las asociaciones culturales, supongo que lo primero que pensaran es que la "crisis a mi que no me toque", los agricultores pensando en los días de sol que hacen falta para tener una buena vendimia, bueno como todos los años. Quizás deberíamos pensar mas en la frase de un político americano, demócrata por mas señas decia Kenedy en la Convención que lo eligió candidato " Antes de pensar que hace el País para ti, pensemos que hacemos nosotros por el País" . Creo que como riojanos deberíamos pensar donde podemos mejorar nosotros mismos, en nuestras fortalezas y capacidades, en asumir nuestras debilidades, en no pensar que siempre los Gobiernos Nacional, Regional o municipal tienen que resolvernos todos los problemas etc., y tambien que nadia que sea responsable de algo tenga que escudarse , justificarse y esconderse en el soniquete de una canción del verano : "la culpa fué del cha, cha, cha....."

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola ciberjose:

"Más de lo mismo". Ya veremos.

¿Que tal las vacaciones por el Mediterráneo? A poco me han sabido los diez días de vacaciones, pero otros trabajadores están peor que nosotros.

He leído el comentario que me haces sobre lo del diálogo social....Espero,más bien deseo, que el diálogo social en nuestra región se realice con los sindicatos y patronal más representativas, con independencia de que se den otro tipo de encuentros institucionales en paralelo con colegios profesionales y otras asociaciones que tengan que ver y entender con lo económico y social. Un buen sitio para debatir, además de la mesoconcertación si es que se da, sería el CES que para algo está. Si no es así, no me gustaría otro modelo por mucho que me lo quieran vender.

Por cierto, el gobierno va a reunirse con nuestro s. general después del debate del estado de la región para hablar de estas cosas. Si es así, "pedrone" hace mal, muy mal. El encuentro es mejor antes de la reunión parlamentaria y no después.

Hablando de nuestro Pedro Sanz ¿cuando van a convocar su congreso regional? Si sabes algo ya me dirás...

Como siempre... "LA LUCHA POLÍTICA, CONTINUA".

Jose Medrano dijo...

Hola Chema:
Nos hemos enterado por la prensa de esa reunion, el viernes todavia no habia llegado noticia oficial de la misma. No obstante la misma actitud que ha tenido el Presidente, la tienen los sindicatos que prefieren o ven mas "conveniente" reunirse con el Secretario General del PSOE despues de reuniones con el Presidente, aunque la peticion se realizo antes

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose:

OK.

Hace unos minutos en Onda Cero Rioja, he oído a Quico y al consejero Javier Erro. Este último lo poco que ha dicho es que "el gobierno de la nación no ha tomado medidas fiscales, laborales...".

Si este corte radiofónico no lo he oído mal, el PSOE lo tiene a tiro para darle en el morrillo (yo tengo una "perlita" para mi próximo post). Que diga este consejero a qué medidas laborales se refiere. Para que éstas, junto a otras (¿?) estructurales, sean la solución al bache económico que padecemos los españoles y cuantos viven con nosotros. Que lo aclare.

No será que querrán editar un 20-J que ya fue contestado con una huelga general por parte de los sindicatos cuando gobernaba el AZNARISMO.

Por cierto, como he podido leer en un blog amigo, F. González es "el español más carismático...". Bien, si mañana este compañero se postulara nuevamente para presidente, frente a Bono o alguno de los que en su día formaron grupo con ZP, ten por seguro que yo le VOTO.

HASTA EL PRÓXOMO COMENTARIO.....

ulises dijo...

Yo estaba escuchando la radio el otro día y decía Pedrito que se iba a reunir con este economista y aquel enseñante universitario, pero con tal aire de suficiencia que le dejaba a uno pasmado. A partir de esta reunión los riojanos podrán estar tranquilos con su vida porque ellos ya se habrán hablado y habrán descubierto la cuadratura del círculo.
Yo creo que en realidad se van a tomar unos vinos y llegarán a la conclusión de que la economía se autoregula.
Ante los medios darán imagen de preocupación y actuación, pero no llevará a nada.
Menos mal que el gobierno central ha tomado ya medidas y está trabajando en asuntos sociales como el aborto. En Andalucía están desarrollando el texto para una muerte digna. Esto si que es hacer algo y no eso de reunirse "pa ná".
Miento se van a reunir también para que sus hijos hagan novillos en una asignatura.