jueves, 7 de agosto de 2008

Efectos secundarios del 12 Congreso


Al parecer algún blog anonimo de los cibermilitante08 sigue con el postcongreso del PSOE, no tengo nada que objetar a su vision y forma de entenderlo, pero si a la forma en que ha descalificado y ridiculizado a colectivos de militantes socialistas que no apoyaron la opción que le gustaba al blogero anonimo. No se han librado de la descalificacion ni los alcaldes y concejales, los socialistas mayores y no digamos las lindezas dedica a los jovenes. Mofandose de los socialistas que cantaron la Internacional con el brazo en alto. Todo ello considerando que La Rioja es un medio de comunciacion neutral y que la critica se hace bajo el nombre de Pablo Iglesias. Y todo ello se difunde en una llamada red de Blog Socialistas para mas señas.

Creo que la mayoria de los socialistas riojanos, tanto los que apoyan a uno y a otro, los criticos, los oficialistas o los que no llevan ninguna etiqueta, no compartan estas formas de descalificación a las personas. EL articulo dice mas del que lo escribe, de como concibe la politica, que de los que habla y de los que intenta ridiculizar. Dediquemos esfuerzos a los temas que interesan a los riojanos, a los sectores mas desfavorecidos y como hacer frente a los problemas de la Comunidad, ahi está el debate politico pendiente. Y no a intentar emular a Pedro Sanz en su descalificacion a los socialistas riojanos.
Hagamos de la imagen del cuadro de Goya "los garrotazos" solo una buena pintura de una epoca y no un símbolo actual

3 comentarios:

cibersocialista dijo...

Mira Jose no puedo apoyar muchas de las descripciones y comparaciones que se hacen en los blogs porque igual respeto me merecen ¡¡¡todos!!! los militantes aunque no coincida con las opiniones ni actuaciones de muchos de ellos y coincido contigo en que es hora de cerrar el capítulo del congreso y empezar a trabajar todos desde nuestro puesto. Pero tampoco es menos cierto es que las descalificaciones fueron tantas y tan bien orquestadas que es lo de siempre, un debate en torno a una misma idea acaba por abrir heridas que a unos duelen más que a otros. y sería bueno que todos hiciéramso la reflexión de que en este partido no sobra nadie y sería bueno contar con todos y no sólo con una forma de ver la militancia más próxima a la Ejecutiva actual, por dedirlo de alguna manera. y también es cierto en la apreciación de fondo de que nos cuesta entrar en un determinado estrato de la sociedad riojana que es el que nos priva de alcanzar el gobierno de la Comunidad autónoma y que todos juntos podemos lograr.
Todos debemos de cambiar, incluído yo (aunque a estas alturas no me molesta que me llamen trasnochado por levantar el puño porque lo he hecho toda la vida y lo seguiré haciendo, unos de sos ancianos que debría de sentirse agraviado...
También tú deberías reocrdarnos que eres el presidente de todos. y estoy de acuerdo en que ya deberíamos pasar página aunque yo, como siempre, seguiré igual de crítico dentro y fuera del partido. Entre otras cosas porque si no me echaríais en falta...
Disfruta de la svacaciones. gracias en nombre de Merche proque sigues teniendo detalles que casi nadie tiene (y esa sí que lleva militando de interventora sin estar afiliada y en su mesa siempre hay un plato para un trabajador y un socialista, aquí y en Ecuador.) Un abrazo y hasta la vuellta

Félix Caperos dijo...

Hola José:

He leído el artículo del Blog que apuntas. Además de cierta superioridad moral (?) creo que insultar a compañeros llamandoles "caciques", u otros calificativos, que explicas en tu blog, no es la mejor manera de ser socialista. Esperaremos algunos días, pero no es muy afortunado el escrito, al menos desde mi punto de vista (con nombre y apellidos). Así que desde luego no creo que estemos ante "un buen artículo", "una enorme reflexión" o una visión bastante objetiva. Salvo que llamar a compañeros "caciques vestidos de domingo" u otras lindezas es a lo que aspire cualquier socialista riojano. Para criticar aspectos del Congreso que podían haber sido mejores se podía utilizar otras formas.

En fin.

Félix

Un saludo

cibersocialista dijo...

Mira Feliz, las formas las perdió en este partido mucha gente antes de empezar el congreso que consideró prioritario su reelección antes que una reflexión fría de en qué fallamos para seguir perdiendo por mayorías aboslutas. Y esa reflexión que hemos hecho muchos es que hay un sector determinado, de un nivel medio, profesional, al que no convencemos o que vota por inercia o en el que podemos tener implantación y no se tiene.
Y no es tanto las ideas como las personas o su forma de hacer política hasta ahora lo que nos ha impedido romper esa mayoría absoluta y empezara cambiar las cosas. Sobrarán calificativos en el artículo y muchos serán indebidos. Yo antes del congreso y en él oí demasiados.
Me parece bien que a tí no te parezca una enorme reflexión y un buen artículo. Yo creo que aparte de los adjetivos toca el tema central de como entrar y atraer a ese sector que necesitamos para cambiar esta Comunidad.
Y naturalmente lo mantengo.
¿Cómo llamarías al que hace uso del cargo que le hemos dado para copar avales y no deja ni expresarse al que no opina como él?
Por menos motivos hemos llamado caciques a gente de la derecha. No lo deberíamos ni usar entre nosotros pero todo el mundo cometió errores. Me parece a mí.