jueves, 28 de agosto de 2008

La Convención de Hillary Clinton



Si yo fuera ciudadano de EEUU
Hay momentos en que las personas se les valora por su capacidad de renuncia personal en aras de un interés mayor, de un compromiso de unas ideas, quizás esto no sea lo mas indicado hacer en un año olímpico donde se valoran las medallas, los oros, los records. La Convención Democráta esta demostrando cierto saber hacer de los políticos de EEUU, ademas de la ratificación como candidato demócrata de Barack Obama, el papel jugado por Hillary Clinton ha sido de toda una política de raza, con ambición y con ideas. Oír hablar a una persona derrotada, de dar su apoyo al contrincante, de decirle a sus votantes que es lo que necesita el país, de pedir a los suyos que apoyen a su contrincante y de entregar sus votos a Obama en aras de la unidad del Partido y de los demócratas, no son gestos habituales en la política sobre todo en la española. Ahora que esta elegido Barack Obama digo mi propio pensamiento me hubiera gustado mas Hillary Clinton como candidata, por muchas razones, por capacidad de trabajo, por compromiso, por tener unas ideas mas solidas, por representar mejor a los trabajadores y a los hispanos, pero los gestos de la Convención Demócrata aun me ha incrementado mi admiración, que gran Presidenta se ha perdido EEUU. Ahora todos con Barack Obama. Si yo fuera ciudadano de EEUU

4 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Un saludo José coincido contigo. Brevemente y dadas las horas que son unicamente saludarte.

Salud y Progreso.

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Desde la discrepancia fraternal, querido José Medrano.
¿Hillary Clinton representante de los trabajadores?. No fastidies, José. Otros enormes valores políticos le podemos reconocer. Muchos de los que tu apuntas: ¡pero no el de ser la mejor representante de los trabajadores norteamericanos!.
Es un ejemplo de coherencia política asumir su derrota, limpia derrota, y ponerse a disposición del que probablemente sea el líder global que necesitamos todos, y, es mi opinión, no veo a Hillary Clinton como ese referente por mucho que busque y rebusque. Bill si lo fué. Y Kennedy, también. Pero si Obama llega a ser Presidente de los USA, a mi me huele que los mejorará, porque lo tiene casi todo.
Y por completar lo que no tiene (la experiencia, la moderación, etc) han puesto a Biden, y no a Hillary. Creo que Hillary representa muchos buenos valores, pero no completa bien lo que le falta al ya candidato, y de eso se trata, de tapar agujeros frente a Mc Cain (que elegirá un candidato a Vice más joven y centrista, y, ojo, quizás a una mujer o a un hispaño).
Si fuera norteamericano, yo, hoy día, estar´çia en excedencia en mi curro para trabajar en el comité de campaña de Obama porque si es votado y elegido será algo histórico: el primer Presidente negro de los USA y un personaje histórico si aplica lo que predica.
Ánimo, Presidente medrano

Jose Medrano dijo...

Hola Frank:
Desde la discrepancia fraternal y tolerante, sigo pensando en que Hillary Clinton representa mejor a los trabajadores por una razon muy sencilla, la mayoria de los sindicatos norteamericanos la han apoyado igual que apoyaron a Bill Clinton al que si le reconoces esa representatividad. No tengo otro criterio mas que la informacion y en ella me baso para afirmar lo que afirmo, por la misma manera que la imagen que intentan dar de Obama, como estupendo padre de familia, estupendo marido, estupendo compañero de su mejor, estupendo cristiano que lleva a sus hijas los domingos a la Iglesia (esto lo dice su pagina web), todos estos estupendos suelan a falsete publicitario. En este aspecto Hillary no tiene que demostrar todo ello ya que su vida privada la conocemos publicamente. Por lo demas sobre ideas creo que piensan mas o menos lo mismo. Y no nos olvidemos del voto hispano que nos guste o no nos guste la minoria hispana no es bien vista ni bien tratada porla minoria negra, perdon, afroamericana, cosa que si en Clinton le han reconocido. Pero esto es agua pasada y ahora como tu espero que gane Obama y espero ademas equivocarme en mis percepciones. Un saludo, por lo menos contigo se puede discrepar sin que a uno lo descalifiquen como en foros vecinos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibercompas:

Desde un punto de vista "algo diferente" al vuestro, creo por las informaciones que se vienen produciendo y por la intuición de uno mismo. Que ¡Ojalá! gane el "progrsista" Obama. Aunque me da a mi, que en temas como Irak, tanto McCain como Obama nos van a dar de lo mismo que nos vienen dando desde que se fue al garete la URSS. Es decir, "uni-imperialismo".

Cuestión a parte es el pueblo, tan alejado realmente de la rex pública (otra cuestión es de la política espectáculo), pero que en gran medida es responsable individualmente de lo que ha acontecido en estos últimos años.

Por lo demás, es acojonante el empeño que ponemos todos en seguir tan decerca lo que pasa en EEUU. Ya se que nos afecta y... tan poco sobre lo que ocurre en Rusia y la/s posturas que desde la UE y/o países individualmente que la conforman dan a los asuntos políticos, ideológicos, económicos....

Bueno, lo dicho, que ya tenemos en ambos candidatos a sus segundos de abordo. Sin comentarios y esto daría para un artículo.