jueves, 21 de agosto de 2008

Deberes pendientes para Septiembre


A pocos días de que finalice el periodo vacacional y con el final triste y trágico de estos días. En La Rioja volverán a aparecer los temas aparcados en Junio y que están pendientes. El debate sobre el Estado de La Región, el primero que se celebra en esta legislatura, nos permitirá ver por donde se van a orientar las acciones políticas y sobre todo económicas del Gobierno de La Rioja, en los próximos tres años. Este debate, en una época de crisis económica, nos va a permitir ver hasta que punto son útiles las Instituciones Autonómicas Riojanas ante estas situaciones. El Gobierno de La Rioja dispone de amplias competencias para abordar los asuntos que mas preocupan a los ciudadanos en estos momentos como son el empleo, la vivienda, promoción económica y comercio, son competencias exclusivas de la administración autonómica, vamos a ver como se utilizan, si se utilizan, así como las capacidades y los presupuestos que se van a destinar para afrontar los retos que nos plantea la actual situación económica. Creo que este debate puede ser interesante si se enfoca de esta manera y no de una manera partidista buscando echar balones fuera, que es lo que habitualmente se hace, y que no aporta nada. En momentos difíciles es cuando hay que aportar ideas, acciones y compromisos. El papel que pueden jugar o van a jugar las Instituciones Riojanas en esta situación creo que es lo que los riojanos que de alguna manera creemos en la autonomía riojana deseamos ver.

1 comentario:

Angel dijo...

Porque me da ... sospecho que se van a limitar a esconder sus responsabilidades y que van a echar la culpa a ZAPATERO.
Me sonara todo a DEJA VU, vamos que es sentir como algo ya vivido.
Si esta gentuza nos tiene acostumbrados a manipular todo de manera que parezcan los buenos de la pelicula y los demas borreguitos que todo se lo creeran.
Pienso yo que tendrian nuestros politicos que sacarle encima de la mesa a estos impresentables del PP todas sus competencias (que para eso gobiernan en La Rioja) y ponerles las orejitas coloradas demostrando que si la cosa en La Rioja va mal con la economia, la vivienda etc etc, que siendo de sus competencias no estan ni estaran haciendo nada.
Que se lo diga bien claro nuestros politicos del PSOE... "Sres. esto, esto y esto es competencia de Ustedes ¿Que van a hacer?."
Lo digo porque todavia hay muchos riojanos que piensan que la culpa del mal funcionamiento de la sanidad, de la vivienda en culpa de Zapatero y no tienen muy claro que es culpa de los gobiernos autonomicos.
Saludos.