domingo, 20 de julio de 2008

La Financiacion Autonomica mas dinero para que ?





Esta semana ha comenzado el debate sobre la financiación autonomica, se han conocido las primeras propuesta y queda todo por negociar. Se posicionan las Comunidades Autonomas mas en función de su papel de entes financiadores o entes receptores, olvidando que la financiación es para mejorar los servicios de salud, educacion, servicios sociales, vivienda, infraestructura etc.



Sin embargo de esto no se habla. Las CCAA que mas aportan al sistema hablan de mas inversiones en sus respectivas CCAA, por el contario las CCAA con menos recursos hablan de la Solidaridad entre todos.



Hay una vision del territorio pero no hay una vision desde el punto de vista del ciudadano-contribuyente.



Sea quien sea la Administacion que recaude, el ciudadano tiene derecho a recibir una serie de servicios que la Constitucion le reconoce, y estos servicios deben ser adecuados y con el nivel de calidad que nuestra posicion europea y economica requiere.



Mucho me temo que el nuevo sistema de financiación va a suponer mas ingresos que se emplearan en reducir deficits y endeudamiento de las Haciendas Autonomicas que en reducir los deficit sociales que tienen nuestro servicios publicos.



Todo ello sin contar con los Ayuntamientos que llevan mas de 15 años esperando un nuevo sistema de financiación adaptado a los servicios que las administraciones locales van prestando y que se les van delegando.



Pero esto, la financiación municipal, es otra historia, perdon, otra entrada para el blog.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

En diferentes blogs estamos abordando el tema de fondo, que para mi y por lo que te leo es el ciudadano, con independencia de donde nace, vive o muere.

Qué bueno sería que el PSC fuera más claro sobre esta cuestión y no nos tengan engañados con el federalismo congresual.

Lo de los Ayuntamientos, sin comentarios, o mejor dicho uno y muy clarito. Que pasen de la descripción del problema a la acción.

Como siempre.....Hasta el próximo artículo.

PD: Sería bueno que el senador Socialista por La Rioja escribiera algo de una santa vez para ver su opinión.

cibersocialista dijo...

Algunos se olvidan que primero somos ciudadanos sociales y en nuestro caso socialistas, luego contribuyentes y al final, el que quiera, que busque su patria en la geografía de la Humanidad si tanto aprecia su tierra de origen...
Cuantas más diferencias marquemos no tendremos más sentido de pueblo sino un pan como unas hostias...eso sí...federadas.
Todo tiene un límite, el que marcan nuestros derechos y hoy se traducen en servicios...
Y que nadie olvide que la confianza del ciudadno, de siempre, los socialistas nos la hemos ganado en los ayuntamientos.
Y desde ellos fuimos gobernando el Estado.