viernes, 11 de julio de 2008

Los socialistas segun las encuestas de encargo de La Rioja

Publica hoy, 10 de Julio, el diario La Rioja, un resumen de la encuesta de encargo sobre el socialismo riojano, que el denominado sector critico ha encargado, supongo que como aportacion intelectual y sociologica al debate del socialismo riojano, no se si el destinatario de la encuesta eran los socialistas riojanos o para la publicacion del Diario La Rioja, periodico que al parecer es ahora muy simpatizante con la izquierda ultimamente, por el amplio espacio que dedica al tema congresual de una de las partes.

El estudio es tan simple como que los votantes socialistas son o Creyentes o Criticos.
Segun el estudio los creyentes son casi analfabetos, sin estudios, jubilados y mayores,viven en el mundo rural
Los criticos por el contrario son universitarios, profesionales, viven en el mundo urbano.
Esta clasificacion y los nombres que emplean creyentes y criticos ya en si debe cabe suponer que es una gran aportacion intelectual; denota la idea que los autores del estudio y los que se complacen con su publicacion y difusion, tienen un espiritu clasista pequeñoburgues, que ni la gente mas pija de la derecha riojana y logroñesa lo expresa tan claramente.
No se si esta encuesta y su difusion contribuye a dar credibilidad y aumentar el numero de riojanos que simpatizan con las ideas de progreso, mas bien pienso lo contrario. Los autores sabran porque la hacen, pero en el fondo parece ser que quieren decir aunque no se atraven a decirlo es que los criticos tienen el apoyo de la sociedad guay, la guapa y culta sociedad logroñesa, mientras que la linea oficial, tiene la de la gente sin cultura del mundo rural.
En fin cosas fantasticas que no habia visto nunca, debe ser la modernidad y los nuevos impetus, con esta clasificacion separacion, seguro, seguro que unimos al partido y ganamos mejor las elecciones.
Salud a quien me lea

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

De lo que he podido leer en el enlace que haces al periódico LA RIOJA, que con lisonja se señala como "valedor del socialismo"....uy u uy. Pienso que es errar el afirmar, que los impulsores del cambio en el socialismo en La Rioja son a tu entender con la siguiente frase que reproduzco "en el fondo parece ser que quieren decir aunque no se atreven a decirlo es que los criticos tienen el apoyo de la sociedad guay, la guapa y culta sociedad logroñesa, mientras que la linea oficial, tiene la de la gente sin cultura del mundo rural", unos elitistas que desean el voto de otros elitistas.

Equivocación. Si miro la lista de los que apoyan a los compañeros Santiago Sufrategui o a KIKO, no encuentro grandes diferencias.La afiliación al PSOE es muy uniforme, asalariados, pensionistas empleados públicos y algunos de profesiones liberales.

Por lo tanto, para sustituir a la derecha riojana en el Gobierno de las cosas, los socialistas tenemos que trabajar esos 11000 votos en manos del PP y el plural mundo de los abstencionistas. Para ello, se necesitan líderes diferentes, visto lo visto y dependiendo en que ámbito/s se quiera influir selectivamente poner a los compañeros mejores, con independencia si ahora est´n en una u otra lista; líderes BUENOS; líderes para según que escenarios poliédricos...etc y con un trabajo a corto y medio plazo, despreocupartnos de algunas formaciones políticas que están en nuestro entorno. De estas otro día comentamos y concretamos.

P. Iglesias era un notable dentro del proletariado, algunos lo señalaban despectivamente como de "elite". No caigamos en estos barros.

Un abrazo y ahasta el próximo post.

Javier García Ibáñez dijo...

Y esta encuesta o estudio a quién beneficia ? A Aldama, a sufrategui, a los críticos, a los que nos dejamos la piel día a día en el municipalismo y en nuestras agrupaciones ?

Esto más bien, perjudica al PSOE. El partido está por encima de las personas y de las ambiciones basadas en subir pisando a otros. Estoy indignado con lo que estoy viendo. Aboguemos por un socialismo riojano unido y dejemos de trasladar a la derecha mediática nuestro debate.

Este fin de semana debatiremos más de 300 enmiendas, cuántas ha hecho el sector crítico? Lo veremos. De momento no quisieron participar en su redacción.

Buen congreso a todos, buen debate y ya vale de malas artes compañeros.

Jose Medrano dijo...

Hola Chema:
Lo de la coña con el Diario LA RIOJA es coña, pero comparto una cosa contigo, los apoyos a unos y a otros son iguales, de la misma composicion social y diria alguna veces hasta pueden ser intercambiables. Pero hay una cosa que es distinta, hay una intencionalidad y es que alguien ha encargado la encuesta, ha elegido una formade hacer la encuesta, un dia te comentare chema como me la hicieron aa mi, el que selecciona esa clasificacion y analisis, el que la difunde y sobre donde la difunde y porque la difunde eso no es casualidad. Creo que analizar al electorado de esa manera creo que despectiva no aporta nada al proyecto en general del PSOE y desde luego el estudio si que establece claramente esa clasificacion para señalar a unos y a otros. Yo no comparto ese analisis supongo que igual que tu porque sino tu y yo estariamos juntos en el grupo de creyentes.
Y respecto a Pablo Iglesias de acuerdo, pero tambien alguien mas tuvo un compromiso y una dedicacion al PSOE y a las ideas que le llevo a la carcel por sus ideas mas de una vez y no oculto su milantacia por ser un trabajador de elite.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Compañeros muy brevemente. Precisamente en nuestra condición de SOCIALISTAS esa discriminación realizada creo que es IMPROPIA de alguien que se haga SENTIR socialista.

Nuestros mayores referentes de las ideas que hoy defendemos y que siguen defendiendo nunca y digo bien NUNCA hubiesen actuado así.

"LAS PERSONAS GRANDES SE DEMUESTRAN DE COMO TRATAN A LOS MÁS PEQUEÑOS"

Mañana nos vemos compañero.

Salud y Progreso.