sábado, 20 de marzo de 2010

Juventudes Socialistas de la Rioja Generación VI VA


Los jóvenes socialistas riojanos celebran su Congreso Regional donde elegirán a un nuevo secretario general que sustituirá a Cesar Luena, que ha liderado los jóvenes riojanos con una exitosa labor durante estos últimos años y que deja el cargo por motivos de edad. El tiempo pasa para todos amigo Cesar.
Juventudes Socialistas, es una organización de jóvenes pero veterana por su historia, tuvo su arranque en 1903 en Erandio, aunque formalmente fue en 1906 en Bilbao donde se constituyó la Federación Nacional de Juventudes Socialistas de España. Nacida con un carácter antimilitarista, ya que los jóvenes españoles eran los que pagaban son su sangre y vida las aventuras militaristas en Marruecos de los Gobiernos de la dictadura de Primo de Rivera.
Su papel histórico ha sido muy interesante fue el nexo de unión de la izquierda entre socialistas y comunistas en la II República y la Guerra Civil.
En la transición democrática Juventudes Socialistas en La Rioja fué el vivero o la cantera de jóvenes que se iniciaron en las labores políticas y sindicales, y que tuvieron que asumir responsabilidades muy pronto por dos razones la primera que el PSOE en La Rioja tuvo que asumir responsabilidades en Ayuntamientos, concejales, alcaides así como la labor sindical, elecciones sindicales en un periodo muy corto, con un partido recién legalizado y faltando casi una generación de personas debido a la represión y al franquismo.
En esta última década, Juventudes ha sido, en estos últimos años, un medio un instrumento, para que los jóvenes participen en la política activa, comprometidos con la PAZ, con ls SOLIDARIDAD en ONG, son tambien un grupo de personas que están mas que hartas de la situación política, social de La Rioja.
De este Congreso de Juventudes Socialistas de La Rioja, de los que salen y de los que entran seran los próximos dirgentes o lideres politicos y sociales de esta Comunidad.

Frente a las generaciones de jóvenes que se las etiqueta Ni NI , porque no hacen nada, son la nada. Juventudes representa otro modelo de jóvenes que son Vivos , Valientes y Comprometidos con la sociedad y generación que viven. es la generación VIVA.
Adjunto coloco unas fotografías actuales de estos jóvenes, activos y comprometidos, que seguro que me dejaré alguno de ellos, no por intención sino por falta o desconocimiento no conozco todos ni a todos por ello pido disculpas de antemano



No hay comentarios: