lunes, 15 de marzo de 2010

La supuesta "autoridad moral" de Juan José Cortes ficha por el PP


Durante unos años hemos visto o se ns ha presentado a Juan José Cortes como una persona con "autoridad" moral por el ejemplo que ha dado por su actitud por el asesinato de su hija, de hecho en La Rioja fue objeto de homenaje por el Foro Cívico Francisco Saenz Porres, nada que objetar y aplauso a su posición cívica.
Sin embargo a partir de hoy y si se confirma su fichaje por el PP ya no le reconozco ninguna autoridad moral, es un político mas, sujeto al sueldo e ideologia de quien le ha fichado y que no nos lo presenten como aval político vendiendo la pena del padre aflijido.

A nivel personal toda mi solidaridad, y comparto parte de las reformas que proponen a nivel político es una adversario y si usa su causa personal creo que saldrá perjudicado por ello, por muy duro que parezcan las palabras, a nivel político su palabra y su opinión tiene el mismo valor que la suya que no nos la vendan con el lazo de víctima

4 comentarios:

Angel M. garcia dijo...

Debería comenzar este post diciendo algo así como:
“Vaya por delante adherirme a la pena que tiene este buen señor ante el hecho del asesinato de su hija y mi comprensión y Solidaridad”. Quedaría de Puta Madre PERO no lo voy a hacer aunque obviamente así lo sienta.
Todavía recuerdo la lucha de Sr. Cortes, aun así dando bandazos ya que por un lado comentaba motivos razonables y por otro le oía unas barbaridades que me sorprendían muchísimo. Aun así lo excusaba porque con su desgracia a cuestas parece que estaba justificado decirlas.
Viendo la trayectoria de este hombre, vendiendo la pena por todos los medios de comunicación, pidiendo a la justicia desde el prisma de odio, cosas, que jamás se las dará (ni a el ni a nadie) porque no hay objetividad y porque si desde luego aquí las leyes las hiciéramos con argumentos como los suyos esto seria un CAOS.
Al final ha pasado lo que ha pasado. Este señor ha PROSTITUIDO la causa por la que luchaba. Antes ya había pasado oferta, la intento vender y al final se ha acabado prostituyendo al que mejor le pague.
Desde luego que más ha perdido ha sido el mismo ya que se ha convertido en un político más, que defenderá ideas de quien le paga y su causa ya habrá perdido el apoyo moral que le profesábamos.
Ya se le veía venir, que si reuniones con Zapatero, con Rajoy, entrevistas en programas de TV.
Todavía recuerdo la noche en LA NORIA que Mª Antonia Iglesias lo puso en su sitio y algo ya se vaticinaba de las futuras tornas que habría de tomar el Sr. Cortes.
Lo dicho un adversario político más a escena, pero un luchador menos en la noble y desgraciada causa en defensa del asesinato de niños.
Espero que no cunda el ejemplo en el resto de los desgraciados padres como los de Sandra Palo, Marta del Castillo, etc.…

Angel M. Garcia dijo...

Jo, me siento mal.
Me he enterado que las bases del PP, La periodista de Tele Espe Curri Valenzuela y más gente de ese partido han criticado el fichaje de este hombre.
Me siento mal porque coincido con el PP en una cosa y no tiene nada que ver por ejemplo con terrorismo y eso es malo malo malo..
Por fa, no hagan cosas de estas que me despistan.
jejejejejejeje, como si no lo tuviera claro uno ya a estas alturas del viaje.
Saludos.
Angelito.

Miguel Angel Almela Martínez dijo...

Una simple cuestión: Juan José Cortés, cuando os merecía todo el respeto era militante del PSOE, partido que acaba de abandonar por sentirse abandonado por él y traicionado por el presidente. La autoridad moral de alguien no depende de que pertenezca o no a un partido: yo no soy de izquierdas, pero le reconozco a gente como Anguita o Redondo Terreros, o Rosa Diez una autoridad moral sobre muchos temas. Juan José Cortés la tenía antes para hablar sobre la cadena perpetua para asesinos y pederastas, y la tiene hoy. Sobre economía no se la reconozco, pero tampoco a un defensa del Barça, por ejemplo... Cada uno en lo suyo.

Angel M. Garcia dijo...

Hola Miguel angel:
Te dire que de la militancia dentro del PSOE de este Sr. Me entere despues de haber escrito estas dos opiniones y sigo pensando lo mismo.
EL tema es que se le ha dado importancia el haber devuelto el carnet del partido, cosa que para mi no la tiene en absoluto.
Sigue siendo un teatrero, oportunista, padre espectaculo y un impresentable.
No tiene ningun tipo de aportacion, ya ni moral de lo poco que le quedaba, y menos como para asesorar juridicamente.
No obstante, apañados los del PP que tendran mejores juristas pijos para aportar y meten a este personaje ¿PORQUE?.
Sigo pensando lo mismo y repito me entere de su militancia despues cuando lo dijo publicamente. A eso tambien le saco rendimiento. Te das de baja y a callar... no... tuvo que montar otro espectaculo para dejar mal al PSOE.
Blanco y en botella y no es vino de Rioja.