viernes, 19 de marzo de 2010

La I+D+i riojana bién vale una acera


Hoy publica el diario La Rioja una entrevista del Director de la Cátedra de Innovación de la Universidad de La Rioja ( una entidad creada por el Gobierno de La Rioja con fondos publico, en la que participan la Cámara de Comercio y la FER organizaciones también subvencionadas con fondos publicos es decir de los impuestos que pagamos, en esta entrevista tiene un titular que en si mismo ya demuestra la aportación intelectual que debe hacer de dicha cátedra a la sociedad riojana. Dicen textualmente según publica La Rioja Sí que hay dinero para cambiar las aceras, pero no para la I+D+i», quien se supone que debe ser uno de los agentes de la innovación riojana considere que la I+D+i riojana se soluciona solo con el dinero que gastan los ayuntamientos en arreglar las aceras demuestra lo poco fiable y rigurosa que deben ser los argumentos o los proyectos que necesitan financiación. Pero sobre todo demuestra un interés, curioso de como funcionarios con sueldo público, se convierte en neoliberales, que consideran que todo lo que se gasta en ayudas sociales y ayuntamientos es derroche, mientras lo que se gasta en empresas y en "sus proyectos" y "sus sueldos". Al fin y al cabo a una mayoría de españoles mayores y jubilados y muchas madres que pasean sus hijos también les interesan las aceras bien puestas, una buena acera es calidad de vida que también nos merecemos que se paguen con fondos públicos.
Creo que haría mejor el Director de la Catedra en poner mas énfasis en convencer a los empresarios de empresarios de verdad, que inviertan en proyectos de I+D+i, que arriesguen también dinero privado, para la investigación, porque es ahí donde esta el problema verdadero de nuestra económica, el poco grado de innovación de nuestras empresas.
Si piensa que el dinero de las aceras es el que le impide la Investigación en La Rioja que mal debemos andar en La Rioja entonces y que fácil es la solución, la I+D regional bien vale una acera

5 comentarios:

Félix Caperos dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, José (para variar). Me aprece muy oportuno y muy valiente tu post.

Ya vale, ya vale ya. Lo que tiene que hacer este hombre, y quienes tengan alguna reponsabilidad con la investigación es tener menos miedo al "cortijo" y decir de verdad lo que pasa en La Rioja, en La Rioja, de Pedro Sanz.

Muy bien

Félix

julio blanco dijo...

Estimado Jose Medrano, muchas gracias por las apreciaciones a mi pequeña entrevista. Siempre es bueno tener en cuenta todas las visiones en un entorno de mejora en la potenciación del I+D+i.
Yo respeto muchos todas las opiniones, y la tuya, apesar de no conocernos, mucho más.

Gracias nuevamente y un cordial saludo

Anónimo dijo...

Estimados todos. Este año, mi grupo de investigación tendrá que prescindir de 2 investigadores por la falta de financiación de los proyectos de I+D+i a los que hemos concurrido. Nunca antes nos había ocurrido cosa igual. Estos 2 investigadores vocacionales, con una cualificación altísima, marcharán a trabajar a sendos centros de investigación extranjeros. Eso si, en el trayecto a la estación de autobuses, con destino al extranjero, transitarán por unas aceras cojonudas.

Jose Medrano dijo...

Hola Julio:
Quizas me pase por algunos calificativos sobre la inversión publica, creo que hay un debate sobre como se reparte la tarte de los impuestos, ejemplos tienes del anonimo que me sigue. Si personalmente te has sentido molestado te pido disculpas. Me han llegado comentarios de que es posible que esa frase que la ha sacado el periodista de su contexto y la ha puesto de titular y al ponerla en el titular acaba matando el resto del articulo. Creo que eso pasa algunas veces y segun me han comentado conocidos comunes algo de eso ha debido pasar.

Jose Medrano dijo...

Al anonimo le digo lo siguiente lamento que haya periddo la financiación de su grupo, pero no eche la culpa a las aceras, que estas las hacen los ayuntamientos, que no tienen competencias en I+D, mientras que la financiacion es de la Comunidad Autonoma, quizas mire ahi, seguro que con un ejemplar menos de la revista de la Comunidad se financiaria esas becas y sobre todo donde esta el dinero de la inversión privada, algo las empresas deberian poner tambien