lunes, 4 de enero de 2010

El PP Vasco no quiere que el PSOE de La Rioja anime contra el Blindaje





La noticia ha aparecido el primer dia del año el PP Vasco a través de su portavoz, Leopoldo Barreda, recomienda PSOE riojano que "deje de enredar" con el concierto vasco, en esas declaraciones no dice nada, ni lo menciona, al Presidente de La Rioja y del PP Pedro Sanz que ha liderado también la oposición al blindaje de las normas forales. Esto tiene un significado que convendría aclarar por el propio PP de La Rioja, en primer lugar el PP del Pais Vasco reconoce que el PSOE Rioja es lo que mas les preocupa por su oposición al blindaje, ¿porque no les preocupa la posición del PP riojano que es la misma que la de los socialistas riojanos?. Acaso tiene tanta influencia el PP Vasco, los Barreda y Basagoiti, que consideran que van a neutralizar la oposición del PP riojano y de las instituciones donde gobierna, espero y deseo que no, pero las declaraciones de Leopoldo Barreda reconocen todo lo contrario. En este caso ante estas declaraciones y las de Antonio Basagoiti, yo apoyare al Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cuando decida emprender acciones para defender los interés de La Rioja.
Yo le recomendaria al PP Vasco, que apoyaron la propuesta del Parlamento Vasco para el blindaje de las normas forales, que podian haberlo solucionado, si en lugar de trasladar al Parlamento Español, la propuesta, hubieran promovido junto con el PSOE Vasco, una Ley en el Parlamento Vasco que diera rango de Ley a las normas que aprueben las Diputaciones Forales, de esta manera hubieran conseguido el mismo blindaje, estarian como esta Navarra ahora, tambien blindada y no hubieran trasladado un problema fuera del Pais Vasco. Porque no lo han hecho porque no tienen el coraje politico, el PNV lo intento y tuvo su division interna, de hacer una reforma institucional vasca, que termine con esa situacion anacronica donde conviven un Parlameto y Gobierno Vasco con capacidad legislativa y sin competencias en material fiscal y economica y por otro lado unas Diputaciones Forales sin competencias legislativas pero con capacidad normativa en materia fiscal y economica, un absurdo institucional que mientras no lo resuelvan se mantendran conflictos y buscaran en el exterior enemigos o que les arreglen sus problemas que no son capaces de resolver en el interior del Pais Vasco o Euskadi.

1 comentario:

Cabaña Progresista dijo...

Esta es una opinión totalmente razonable y, sobre todo, responsable en un tema tan delicado, al apoyar al presidente de todos los riojanos si éste emprendiera acciones legales, más aún despues de lo declarado por Basagoiti.

El PP no tiene un pensamiento único en esta materia y en la Rioja, el señor Cuevas menciona a los diputados socialistas por activa y por pasiva como causantes del problema y, si me apura, de la muerte de manolete.

Señor presidente y compañero, yo también le he ubicado en mi blog.

Feliz año y mucha salud.