viernes, 5 de septiembre de 2008

Díalogo en La Rioja para la crisis económica / 5: UGT - PSOE EL DIALOGO FRATERNAL


El encuentro entre las dos organizaciones socialistas riojanas UGT y PSOE al que asistieron los Secretarios Generales respectivos Javier Granda y Francisco Martínez Aldama, sirvió intercambiar el diagnosticos y propuestas que deberian realizarse en la Comunidad de La Rioja para afrontar la actual situación de crisis ecónomica. Ambas organizaciones coincidieron en rechazar recortes sociales y todo lo contrario avanzar en el desarrollo de los mismos tanto por la vía Legislativa como por la posibilidad de reclamación de los mismos ante los tribunales. Ambas organizaciones consideran necesario "arrimar" el hombro en esta situación y consideran necesario que existan acuerdos regionales sobre el empleo en La Rioja y tambien en la ciudad de Logroño, asi como compromisos con la Federación de Empresarios de cara a mejorar la negociación colectiva. Creo que esta reunion ha sido positiva al compartir el mismo analisis sobre la situación riojana y sobre todo se recupera un sintonía entre las dos organizaciones socialistas que espero redunde en beneficio de los riojanos sobre todo de los mas desfavorecidos. A pesar de la poca importancia que le han dado en algun medio de comunicación social a este encuentro frente al "oficial", esto no debe impedir analizar el fondo de lo tratado y las consecuencias de ello en nuestras organizaciones, compartir una estrategia en estos aspectos sería un buen instrumento politico.

5 comentarios:

Félix Caperos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Medrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHEMA BUZARRA dijo...

Jose:

Quién demonios es el suprimido comentarista. Y según parece dos veces.

Bueno. Como he comentado en otras ocasiones me da que ni a nivel nacional ni regional se va a dar una CONCERTACION. A lo más reuniones y poco más.

Ojalá, sea cierta tu visión sobre "se recupera un sintonía entre las dos organizaciones socialistas que espero redunde en beneficio de los riojanos sobre todo de los mas desfavorecidos".

Seguiremos el asunto tanto los movimientos de P. Sánz (veremos que ocurre en el Parlamento, como el recorrido que nos da la "familia socialista" tanto a nivel nacional como regional.

PD: la cena de p.......madre. Seguimos

Félix Caperos dijo...

Jose, muy buena entrada. Un saludo y si me lo permites, sé de buena tinta que el comentario era para elimarlo, quizás huiera sido mejor por correo electrónico. Un saludo.

Jose Medrano dijo...

Tranquilo Chema los he eliminado yo porque habia un error gramatical que podia hacerse chistes, el comentario me hacia referencia a ello y por ello se ha eliminado, no por censura.