sábado, 6 de septiembre de 2008

Díalogo en La Rioja para la crisis económica / 6: GOBIERNO DE LA RIOJA - AGENTES SOCIALES LA HORA DE LOS REPROCHES

La reunión del Gobierno con los agentes sociales y económicos, no ha despejado ninguna duda de como va a abordar el Gobierno de La Rioja los problemas en un ambiente de crisis. Palabras bienintencionadas, declaración de obviedades, pero ningún compromiso concreto ni medidas concretas, al parecer solo los que han asistido a la reunión conocen sus contenidos. Todo lo contrario de la reunión que han ido manteniendo los mismos agentes sociales con el Secretario General de PSOE donde se han presentado propuestas. De la reunión con el Presidente La Fer ha hecho publica su decálogo de exigencias al Gobierno Regional que publica su página web, UGT en su web no aparece y CCOO ya anuncio públicamente lo que iba a proponer al Gobierno y a los partidos políticos. Información confusa, a veces contradictoria ya que si desde el Gobierno Regional solo se propone filosofía dificilmente se puede llegar a concretar nada. La próxima semana se celebra el primer debate sobre el estado de la región en esta legislatura. ¿Que balance nos presentara el Gobierno? ¿Que análisis nos presentará de la situación actual de La Rioja? ¿ Que propuesta va a realizar? esas son las incógnitas que tendrá que resolver. Hasta ahora con Colegios Profesionales, con "expertos" silenciosos y con la reunión con los Agentes Sociales y Económicos no hay mucha información ni argumentos, solo las fotos que son la única realidad política tangible que nos presenta el Gobierno del Partido Popular.

1 comentario:

cibersocialista dijo...

Ni luz ni taquígrafos Jose, sólo fotos ¿Esperabais otra cosa?
Bueno ahí os queda el pastel y no espereis muchos conejos de la chistera de Pedro Sanz. Me juego el cuello a que de el debate de La Región salen, como cada año, 400 peticiones al Gobierno Central y dos cosillas del PR (para qué coño querrán estos una Autonomía).
Enfin, volvemos unos días del 15 al 30 de octubre y te prometimos un recuerdo ecuatoriano (pachakutik, que para algo somo de izquierdas) y una comida. Gracias por todo Jose. Recuerda que el 28 de setiembre se vota la nueva Constitución Ecuatoriana y puede que empiece un amanecer de esperanza para ese país. (nos va a coger todo el fregado pero ya sabes que nos va la marcha).